Después de que Javier Milei pidiera "no invertir en plazos fijos" y calificara a la moneda argentina como "excremento", la CGT salió a repudiar los dichos del candidato a presidente libertario y aseguró que esas declaraciones fueron "irresponsables y desatinadas".
"El pirómano nunca puede ser luego el bombero", sentenció la central sindical a través de un comunicado y agregó: "Irresponsables, desatinadas, oportunistas y despreocupadas de la suerte de todos los argentinos son las declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza".
Así, la organización sostuvo que "poner en duda la solidez y el funcionamiento de nuestro sistema financiero en la previa de la elección presidencial no persigue otro fin que generar un clima de incertidumbre y así rescatar algún que otro voto para su espacio".
"En busca de un rédito personal, el que habla como un economista, y actúa como un incendiario institucional, no tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente", sentenció la CGT sobre Milei y afirmó que "en su afán de buscar la conveniencia personal, desprecia la vida y los ingresos de la población argentina".
La central sindical acusó al libertario de promover los miedos de la sociedad: "Busca alentar temores innecesarios que tienen impacto en la vida real. Quien no es un economista responsable nunca será un político responsable".
"Las instituciones argentinas deben desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, que pongan por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral", sostuvo la organización.
Y concluyó: "Esta suerte de terrorismo electoral pone en escena lo más despreciable de este candidato, que no es capaz de sostener sus imposibles teorías más que con intentos de Golpes de Mercado, a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos de nuestro país".
Los dichos de Milei
Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, desalentó la renovación de plazos fijos en pesos en un contexto donde el dólar blue volvió a tener una fuerte escalada y superó la barrera de los $1000.
"Jamás en pesos", respondió el economista al ser consultado en Radio Mitre sobre qué le recomendaría hacer a un ahorrista al que le vence el plazo fijo. "El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono", dijo.
Las declaraciones del líder libertario van en línea con sus dichos de la semana pasada en Mar del Plata, donde reconoció que un aumento en la cotización del dólar facilitaría el proceso de dolarización que plantea como una de las medidas principales para implementar en la economía argentina si llega a la presidencia.