Bajo la consigna “Construyendo en futuro”, la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), financiará la construcción de un complejo recreativo de 15 mil metros cuadrados en las afueras de la ciudad de Corrientes.
El predio será el primer camping de la Federación en el NEA y contará con una pileta de natación olímpica, un quincho, parrillas, canchas de futbol, cancha de básquet, vestuarios y sanitarios, y estacionamientos para todos los afiliados.
“Esto será el gran orgullo para toda la familia panadera de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, financiada por nuestra federación”, remarcó el Secretario General del FAUPPA, Gastón Frutos.
Junto con el intendente local, Eduardo Tassano, y el Secretario General de Panaderos de Corrientes, Carlos Vallejos, se realizó la firma y el acuerdo para comenzar con la construcción de este proyecto recreativo y deportivo para todos los trabajadores panaderos del país.
Vallejo remarcó que “esto es un hito de la gestión que viene llevando a cabo Gastón en la Federación y que nos enorgullece a todos los trabajadores panaderos”.
Un anuncio a un año de la inauguración de otro predio
El anuncio de la construcción de un complejo recreativo en Corrientes llega justo al cumplirse un año de que Frutos, también titular de la Federación Obreros Empleados Panaderos y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FOEPA), inaugurará en la localidad de Pilar un enorme predio para los panaderos bonaerenses,
La inauguración había sido realizada en el marco de los congresos ordinarios de delegados tanto de Fauppa (federación panadera a nivel nacional) como Foepa (provincia de Buenos Aires) en el que los dirigentes dejaron aprobada las memorias y balances de las gestiones tanto de Gastón Frutos, hoy secretario general de ambas entidades, como la de Abel Frutos, durante el 2019 y 2020 en la organización nacional.
El predio lleva el nombre del histórico dirigente Abel Frutos, a quien se lo conmemoró eternizando un busto en la entrada del lugar.
En la ocasión, se estrenó la primera etapa, que consta de 20 quinchos individuales, equipados con parrillas y heladeras para 12 personas cada uno y con 6 mil metros de estacionamiento al aire libre. Además, quedó inaugurado dentro del espacio el estadio “Abel Norberto Frutos”, con una cancha de futbol a nivel profesional que tiene las medidas aprobadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
El espacio además cuenta con dos canchas de futbol 5 de monofilamento y la “Plaza Los Históricos”, un espacio de 625 metros cuadrados con juegos para personas de la primera infancia.
Actualmente se trabaja en la proyección de 20 quinchos más, dos parques acuáticos y piletas; una confitería y vestuarios y hasta departamentos para afiliados para alquiler.