Hace pocos días, he compartido nuestra mirada sobre la realidad del Sistema Nacional de Obras Sociales y las oportunidades que se le presenta a OSFATUN, en este medio.
En un esfuerzo por adaptarnos al actual escenario, OSFATUN se ha propuesto alcanzar la cobertura de 100.000 beneficiarios próximamente, es decir, aumentar en un 25 % su padrón actual.
Este ambicioso objetivo se fundamenta en la constante dedicación y estrategia implementada desde la fundación de OSFATUN en 1995, por todos y cada uno de sus trabajadores.
Actualmente, la presencia de OSFATUN se extiende a 43 Universidades Nacionales, reflejando su compromiso de brindar cobertura de servicios de calidad a una amplia comunidad de Nodocentes, docentes, pasantes y estudiantes.
Uno de los aspectos más destacados de los planes ofrecidos por OSFATUN es el Plan Nodocente UN exclusivo para el NODOCENTE, es decir, para los afiliados de rama de actividad. Aquí pueden acceder a la máxima calidad de cobertura solo con el 3% del aporte de ley. Este plan es reconocido por su extensa cartilla de prestadores, su cobertura integral; y por la inexistencia de carencias para acceder a la cobertura médico-asistencial, ni de coseguros, descuentos del 70 % en medicamentos, cobertura odontológica y acceso a una variedad de estudios médicos de baja, media y alta complejidad que supera ampliamente el contenido por el Programa Médico Obligatorio.
Además, OSFATUN ofrece acceso a la App Mi OSFATUN para la autogestión de órdenes y credencial digital, entre otros servicios.
En el contexto actual, pese a la creciente inflación y en donde el aumento que tuvo el costo de las prestaciones médicas en los últimos 3 meses no fue acompañado por un aumento equivalente de los aportes de los trabajadores y de las contribuciones patronales -que constituyen la fuente principal de financiamiento de la OSFATUN-, al no haber existido aumentos significativos de salarios en este período, resolvimos reafirmar nuestro compromiso con la preservación de los beneficios del Plan Nodocente UN.
Además, a partir del 1° de enero, comercializamos nuevos planes de salud, con el objetivo de que beneficiarios que no constituyen nuestra rama de actividad puedan recibir una cobertura médico-asistencial digna y de calidad. Así, estamos comercializando los planes UNI 1000, UNI 2000, UNI 3000 y UNI 4000, que contienen servicios de excelencia.
Por su parte, hemos celebrado un convenio con la OSDEPYM, que sella una alianza estratégica entre ambas instituciones para poder brindar más y mejores prestaciones a todos nuestros beneficiarios.
A su vez, estamos reposicionando a OSFATUN en todo el país, con el nuevo desarrollo de cada una de nuestras 40 delegaciones, atendiendo las necesidades específicas de cada lugar, con el espíritu federal que caracterizó la vida de nuestra obra social desde el mismo momento de su creación.
Es de vital importancia garantizar que, en medio de las dificultades económicas actuales, todos nuestros afiliados, tanto los trabajadores NODOCENTES, como los que no lo son, puedan seguir accediendo a una cobertura médica integral que se ajuste a sus requerimientos individuales.
La estabilidad y la continuidad de estos beneficios son fundamentales para asegurar la tranquilidad y el bienestar de nuestros afiliados y sus familias. Por lo tanto, mantenemos nuestro firme compromiso de defender y preservar estos valiosos beneficios aun en un contexto tan desafiante como el actual.