El Sindicato de Peajes denunció a Lissalde ante el INADI por sus dichos misóginos contra su titular, Florencia Cañabate

En el marco de una reunión para debatir el futuro de la actividad, la titular del SUTPA manifestó que el presidente de AUBASA le dijo: “¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?”. “A estos deberían haberlos tirado al mar como en los 70", fue otra de las aberrantes frases del funcionario hacia la conducción del gremio.

29 de septiembre de 2022

Este jueves la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, junto al abogado de la organización Hugo Moyano, se reunieron con Victoria Donda y presentaron ante el INADI “una de las tantas denuncias que llevaremos adelante para visibilizar la persecución, las amenazas y el destrato que estamos viviendo los trabajadores y los dirigentes gremiales”, informaron desde el SUTPA.

En concreto, el SUTPA denunció al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, por sus dichos hacia Florencia Cañabate “que demuestran la violencia machista, la misoginia y el autoritarismo que defiende el gobierno de la provincia al seguir sosteniendo a este individuo al frente de la empresa”, explicó la entidad gremial mediante un comunicado.

“Como organización sindical no podemos permitir que, en una reunión para debatir el futuro de la actividad, Ricardo Lissalde le diga a nuestra Secretaria General, frente al vicepresidente de AUBASA, Felipe Vismara: ‘¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?’, expresó el documento.

Pero no fue el único episodio grave. En otra oportunidad, el mencionado funcionario manifestó delante de todo el directorio, en referencia al Secretario Gremial y a la Secretaria General: “A estos deberían haberlos tirado al mar como en los 70".

“No podemos naturalizar estos tipos de violencia, y que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires siga perpetuando a un misógino y déspota al mando de una empresa pública”, concluyó el comunicado.