Ademys le declaró un paro a Larreta para el día del inicio de clases

Según denunció el gremio docente “no están dadas las condiciones” salariales para iniciar el ciclo lectivo el próximo 21 de febrero. Además expusieron las dificultades en el acceso a los cargos que se gestionan de forma online. Larreta “no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento”.
18 de febrero de 2022

El gremio docente de CABA Ademys anunció un paro de actividades para el próximo lunes, el día que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decretó el inicio lectivo 2022, ya que denuncian que “no están dadas las condiciones” salariales y existen problemas en el acceso a los cargos que se gestionan de forma online. Lo confirmó la secretaria de prensa del sindicato, Marisabel Grau, quien detalló que se trata de una medida de 24 horas.

“Resolvimos en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria. Consideramos que no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo”, señaló Grau en diálogo con FM La Patriada.

Es que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta “no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento” para el sector docente. “Están esperando a Nación” –que en la paritaria nacional— aún no formuló una propuesta de aumento salarial. En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos”, apuntó.

También detalló otros conflictos que atraviesan los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como por ejemplo el acceso a los cargos. “La docencia no está pudiendo acceder a los cargos” porque se gestionan por medio de trámites online que “están siendo muy irregulares y se están suspendiendo casi todos los días porque las plataformas no funcionan”, detalló.

En este sentido, desde Ademys exigen que los concursos sean presenciales y que los docentes “vuelvan a votar a quienes van a llevar adelante los concursos”. “Queremos tener control e injerencia (en los actos públicos de asignación de cargos) para garantizar la transparencia”, manifestó la gremialista, que también insistió en que se incluyó en la lista de reclamos la “cantidad enorme de problemas de infraestructura y falta de vacantes”, con “aulas de secundaria abarrotadas con hasta 40 alumnos por curso”.

De esta manera, la medida de fuerza del lunes también incluye una concentración frente a la Jefatura de Gobierno a partir de las 12. “Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no podemos empezar. La deuda es con la educación”, expresa la convocatoria difundida por Twitter.