El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, informó este lunes sobra la convocatoria a una reunión del secretariado nacional ampliado del sindicato estatal para evaluar el resultado electoral y los primeros anuncios del presidente electo. “Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer”, dijo el dirigente.
Desde el gremio anticiparon que la conducción nacional del gremio analizará “el nuevo escenario político, económico y social, como así también definirá las primeras estrategias destinadas a enfrentar, si fuera necesario, medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos”.
En sus primeras declaraciones como vicepresidenta electa, Victoria Villarruel adelantó que una de las primeras leyes que buscará llevar al congreso es la de achicamiento del Estado, que incluye el cierre de varios ministerios y dependencias públicas. El temor es que estas medidas –se habla de solo ocho ministerios –termine con despidos masivos de trabajadores públicos.
Compromiso
“No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado. ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores", precisó Aguiar en la convocatoria.
La reunión sindical se desarrollará este martes, desde las 10, en la sede del Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654, de la ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado de prensa.
Campaña
En la campaña electoral, ATE no fue indiferente, y jugó con fuerza para la candidatura de Sergio Massa. En los días previos al balotaje, la conducción nacional realizó asambleas en todo el país, en el marco de una “jornada nacional de visibilización y concientización” para "defender el Estado de derecho" y expresar el apoyo a la candidatura de Massa, de Unión por la Patria.
"Vamos a defender la democracia en las urnas, vamos a estar con los trabajadores en asambleas y radios abiertas en todos los niveles del Estado: nacional, provincial y municipal", indicaron los dirigentes de ATE en su momento.