En lo que fue el último día para recibir presentaciones, la junta electoral confirmó que habrá una única lista para participar en las elecciones que le devolverá a los afiliados el control del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP).
En concreto, se trata de la Lista 1 Blanca que encabeza Facundo Aveiro, el secretario General del sindicato antes de la intervención que, ahora, retomará el control del sindicato.
La del SPIQYP es una de las intervenciones sindicales que tiene muy atento a todo el mundo sindical por lo poderoso de la organización en cuestión y el impacto en el sector que tiene el gremio de base.
Los comicios serán el 15 de diciembre y le pondrán fin a un proceso de normalización que comenzó el 16 de mayo de este año.
Cabe recordar que la asamblea de elección de Junta Electoral se realizó el pasado 9 de septiembre en Parque Norte. Ese día unos 1200 delegados químicos eligieron por unanimidad a los candidatos promovidos por el sector de Aveiro, único espacio que participó del acto.
En lo numérico el peso del SPIQYP en el sector es tan trascendente que cubre casi el 70% de los empleados de la actividad a nivel nacional.