El titular del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), Facundo Aveiro, recibió un fuerte respaldo este miércoles al frente de la conducción del gremio y lanzó la nueva obra social para los trabajadores y trabajadoras de la actividad. Fue en el marco de la aprobación unánime de la Memoria y Balance en el marco del Congreso Ordinario de Delegados que sesionó este miércoles en Mar del Plata.
Tras un proceso de "normalización" que duró siete meses, el sindicato químico y petroquímico “está retomando su rumbo institucional, lo que significa un impulso para su crecimiento. En el congreso extraordinario, los químicos votaron de forma unánime a favor de la creación de la propia obra social, que busca brindar cobertura y servicios de salud a miles de trabajadores químicos y petroquímicos”, informaron desde el SPIQYP mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.
En ese sentido, desde la conducción del gremio resaltaron que la decisión de establecer esta obra social responde “a las necesidades apremiantes de los trabajadores del sector, quienes han experimentado dificultades con las actuales instituciones de salud existentes. El mal manejo y la insatisfacción generalizada entre los compañeros han sido evidentes, lo que hace urgente la consolidación de una obra social que responda de manera efectiva y seria a las necesidades y problemáticas en materia de salud”, detallaron.
En ese marco, desde el SPIQyP subrayaron que la nueva obra social se propone “como un servicio sólido y confiable”, dedicado a atender las necesidades de salud de los trabajadores químicos y petroquímicos. “Su objetivo principal es ofrecer cobertura y servicios de calidad, priorizando la atención oportuna y eficiente para garantizar el bienestar de los afiliados”, añadieron.
La satisfacción de Aveiro
Aveiro expresó su satisfacción por el logro obtenido: "La aprobación unánime de la memoria y balance demuestra la confianza depositada en nuestra gestión. La creación de la nueva obra social es un paso fundamental para mejorar las condiciones de salud de nuestros trabajadores y brindarles una atención adecuada. Estamos comprometidos en asegurar que esta obra social sea la referente en el sector".
“A medida que el SPIQyP avanza en su proceso de fortalecimiento, se espera que esta nueva obra social marque un hito en la atención de la salud de los trabajadores químicos y petroquímicos, brindándoles la tranquilidad y el respaldo necesario para enfrentar los desafíos laborales”, concluyeron desde el gremio.