El empresario, Juan Carlos Blumberg, aseguró que nunca fue citado a declarar en medio de la causa por la presunta venta de lugares en las listas de La Libertad Avanza y volvió a apuntarle a Milei por la presencia del exsindicalista Pablo Ansaloni (investigado por malversación de fondos de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina - OSPRERA) en su nómina bonaerense: “¿Qué vamos a hacer, vamos a llenar el Congreso de delincuentes?”, disparó.
Así, en medio de las denuncias por la presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza (LLA), Juan Carlos Blumberg rechazó las acusaciones de Javier Milei, remarcó que existen irregularidades en el espacio y lo acusó de buscar llenar las listas “con delincuentes”.
El empresario textil publicó un mensaje dirigido a la ciudadanía en sus redes. Allí se pregunta cómo es posible que Pablo Ansaloni -que ocupa un puesto en la lista de diputados de la provincia- tenga un lugar en la nómina de legisladores.
“¿Qué hace Ansaloni?, exsindicalista, exdiputado, (acusado por) enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, intento de homicidio, que habría pagado 250 mil dólares para tener inmunidad ¿Qué vamos a hacer, vamos a llenar el Congreso de delincuentes?”, interpeló Blumberg.
Ansaloni es el quinto candidato a Diputado Nacional por la Libertad Avanza en la nómina de la Provincia de Buenos Aires. Allí, acompañará la candidatura a gobernadora de Carolina Píparo.
Ansaloni, siempre en el ojo de la tormenta
Cabe recordar que en 2017 Ansaloni ingresó como diputado nacional en la nómina de Juntos por el Cambio. Desde esa bancada se convirtió en el único diputado de extracción sindical en acompañar la reforma previsional impulsada por el macrismo. Más tarde, tras la derrota de Mauricio Macri en las presidenciales, dio el salto al Frente de Todos. Allí pasó su último período como diputado nacional.
En enero de 2021 tomó notoriedad pública cuando se filtró un video suyo con comentarios antisemitas. Se vivían tiempos de internas en el gremio de peones rurales y dijo sobre sus opositores: "Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están". Ese episodio le valió repudios generalizados de sus pares e incluso una carta de la DAIA y de diferentes organizaciones.
Más tarde empezaron a filtrarse las causas en las que se lo investigaba por el manejo de los fondos de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), que brinda cobertura a quienes pertenecen a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Tiene una causa abierta y es investigado por el presunto hecho de encabezar una asociación ilícita y haber desviado más de 10,5 millones de pesos a través de facturaciones irregulares.