Con la mira puesta en las elecciones 2025 y 2027, las 62 Organizaciones Peronistas tuvieron su primera reunión del año

El encuentro de la mesa chica del brazo político del sindicalismo tuvo lugar en la Federación de Conductores de Taxis y se caracterizó por un llamado unánime a la unidad del peronismo y el movimiento obrero, con el objetivo de establecer una estrategia común para enfrentar los desafíos políticos y sociales de los próximos años.

Martes, 07 de enero de 2025 11:53

Este lunes, la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, en el barrio porteño de Caballito, fue el escenario de una trascendental reunión de la mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas Nacionales. Encabezada por José Ibarra, secretario general de la histórica agrupación, la cita reunió a una serie de referentes del movimiento sindical y del peronismo, con un claro objetivo: la unidad.

El encuentro, que contó con la participación de figuras del sindicalismo como Hugo Moyano, titular de la Federación de Camioneros, y Jerónimo Moyano, referente de la Juventud también de esa organización, se centró en la necesidad urgente de consolidar una estrategia política común, que incluya a los gobernadores peronistas de todas las provincias, para encarar los retos de los próximos años.

Por la reconstrucción del peronismo

La propuesta principal fue unificar los esfuerzos del movimiento obrero y el peronismo, con el fin de preparar el terreno para un proyecto nacional que, en 2027, devuelva al pueblo y a los trabajadores el gobierno que los represente.

“Unir al peronismo y al movimiento obrero” fue el mensaje que resonó a lo largo de toda la jornada. En este sentido, se acordó trabajar en la construcción de un espacio político sólido y amplio, que sea capaz de enfrentar los problemas económicos, políticos y sociales que aquejan al país.

A lo largo del debate, los presentes coincidieron en la importancia de un liderazgo unificado que pueda aglutinar a todos los sectores populares y garantizar una representación efectiva de los trabajadores.

La situación económica y social también fue abordada durante la reunión, destacando el descontento del movimiento obrero frente al gobierno de Javier Milei, al cual ya le realizaron dos paros generales en los últimos meses. En este contexto, la mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas dejó claro que el objetivo central para las próximas elecciones presidenciales será un gobierno que priorice los intereses del pueblo trabajador, libre de las imposiciones del poder económico y las élites políticas.

Figuras sindicales de peso

Junto a Ibarra y los Moyano, también participaron en la reunión destacados referentes sindicales como Ángel García (UPSRA), Juan Manuel García (FITESGRA), Iván Tobar (UOCRA La Plata y 62 Organizaciones Peronistas de La Plata), Julio Estévez (UPSAFIP), Rubén Grimaldi (UTERA), y Rodrigo Tobar (Juventud UOCRA La Plata), entre otros. Todos coincidieron en que la clave para lograr un gobierno representativo de los intereses populares será fortalecer la unidad interna del peronismo y del movimiento obrero, y a su vez, consolidar alianzas estratégicas con los gobernadores de las provincias.

Agenda común

El encuentro concluyó con un firme compromiso por parte de los participantes de seguir avanzando en la construcción de una agenda común, que tenga como prioridad la justicia social y el bienestar de los trabajadores. La mirada está puesta en el futuro, con la esperanza de que, en 2027, el país pueda retomar un rumbo más justo y equitativo para todos los argentinos.

De este modo, el peronismo y el movimiento sindical se preparan para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, buscando, una vez más, colocar al pueblo y al trabajador en el centro de la agenda política del país.