El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestó su rechazo a la vuelta a la presencialidad educativa decidida por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que "sin vida no es posible sostener la educación".
Mediante un comunicado oficial, el gremio aseguró que, ante "la irresponsable posición del Gobierno metropolitano de retomar desde hoy la presencialidad educativa y, frente a la indiferencia por la situación epidemiológica, el sindicato de docentes privados ratifica su inamovible decisión de retener tareas presenciales".
"Rodríguez Larreta continúa especulando políticamente con fines electorales, desoye a los especialistas en salud y desestima la grave dificultad sanitaria. El Sadop no será cómplice de las muertes y los contagios que esa inhumana irracionalidad ocasione", afirmaron.
El escrito, firmado por la secretaria general del gremio, Alejandra López, señala que la modalidad virtual es "la manera de no arriesgar en el actual contexto la salud y la vida de los ciudadanos y de la comunidad educativa", en el marco de la segunda ola de Covid-19.
Para concluir, desde Sadop llaman a todos los docentes de las escuelas públicas de gestión privada a adherir al paro, ya que “nadie se salva solo, sino que es preciso cuidarse entre todos”.