En un emotivo acto que se realizó en el edificio Islas Malvinas del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), se llevó a cabo esta mañana el descubrimiento de un mural en homenaje a la gesta de los soldados argentinos hace 40 años.
Además de la comisión directiva del gremio, de la ceremonia también participaron el intendente local, Guillermo Montenegro, Fernando Álvarez, presidente del centro de ex combatientes marplatenses, y Miguel Guglielmotti, titular de la CGT regional y concejal.
Además estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero, la concejal Verónica Lagos el titular de APYME, Gustavo Casciotti y el director del área de discapacidad del Municipio local, Marcos Folgar, entre otros funcionarios.
Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA sostuvo que Malvinas es una causa en la cual no existen grietas, sino que es una causa de reinvindicación, “no solo en lo geopolítico e histórico, sino que tiene un componente humano porque allí están nuestros soldados que quedaron en las islas por lo tanto es una conjunción de situaciones la cual nunca tiene que dejar de ser una causa común para los argentinos”.
El dirigente dijo que la obra “es una contribución que hacen desde el gremio mercantil a 40 años del conflicto bélico y que siempre se planteó desde Empleados de Comercio la malvinización de la sociedad queriendo poner en valor la gesta llevada adelante por nuestra patria y sobre todo por nuestros veteranos de Malvinas”.
"Nosotros con esta obra artística que está compuesta por una pintura y una escultura lo que queremos es colaborar desde el punto de vista del arte para que perdure con el correr de los años y cuando las generaciones venideras se pregunten que significa el mural, sabrán que es Malvinas. Es nuestro aporte a lo que se denomina 'la otra batalla' que es la visibilidad a lo que fue la gesta y recuperar las Malvinas por la vía diplomática y de la paz", sostuvo el líder mercantil marplatense.