Cristina Kirchner volvió a tener una febril actividad en el Senado y en ese marco el pasado miércoles recibió a Víctor Santa María, titular del SUTERH y referente del PJ porteño.
El representante gremial de los encargados de edificios abandonó el entorno del Presidente poco antes de la derrota en las elecciones legislativas y desde entonces se recostó en el armado político que anida en torno a la Vicepresidenta.
Un dirigente con autonomía de la interna cegetista
Aunque forma parte del consejo directivo de la CGT, no participó el pasado lunes de la demostración de fuerza que dio la central obrera con su propia conmemoración del 17 de Octubre en el estadio de Obras Sanitarias en el que presentó su "brazo político" con el que aspira a negociar candidaturas en 2023. Tampoco estuvo en Plaza de Mayo donde coincidieron el kirchnerismo, las CTA y las organizaciones sindicales que orbitan en el moyanismo.
Pero el último miércoles sorprendió al visitar a la Vice en soledad, en el Palacio Legislativo. "Hoy visité a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado y conversamos sobre los desafíos y complejidades que transita nuestro país", expresó el dirigente a través de su cuenta de Twitter.
Cómo recomponer ingresos, una de las mayores preocupaciones de CFK
La ex presidenta está preocupada por la pérdida de poder adquisitivo en gran parte de la masa trabajadora y por eso busca promover el pago de una suma fija como forma de recomponer ingresos. Por ahora, no cuenta con el acompañamiento del grueso de la CGT, pero sí de Pablo Moyano y otros jefes gremiales alejados de la conducción del sector de “Los Gordos”.
En el kirchnerismo aseguran que sigue más que vigente su alianza con Sergio Massa, a la que consideran "estratégica". Confían que el sendero de ajuste fiscal tienda a flexibilizarse en febrero o marzo próximo cuando empiece a precalentar la campaña electoral.
Durante el jueves se anunció el pago de un bono para indigentes. Pero en el kirchnerismo no están conformes con ello y apuestan a "mejorar" esta política con el impulso al proyecto de la senadora Juliana Di Tullio, que crea un aporte para los más vulnerables de forma permanente.