En un clima de crisis económica y dispersión política, el gremio de la Carne asumió la conducción de las 62 organizaciones peronistas de Cañuelas, con el principal objetivo de recuperar protagonismo del movimiento obrero y representación de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
Las 62 organizaciones peronistas, consideradas el brazo político de la CGT, continuaron con su proceso de normalización en la provincia de Buenos Aires. Este viernes fue el turno de la regional Cañuelas y asumió como titular Fabián Ochoa, secretario general de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda y del Sindicato de la Carne de CABA, e integrante de la comisión directiva de la Federación de la Carne, que es liderada por Alberto Fantini.
Según informaron desde el gremio de la carne, la lista de unidad que representa a más de 30 gremios fue presentada como una forma de unificar las fuerzas peronistas en la región. Este movimiento sigue el ejemplo de La Matanza, donde la conducción de Las 62 organizaciones peronistas fue asumida por Pablo Boschi, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (Sutaca) y concejal mandato cumplido de ese distrito.
En ese marco, la normalización de las 62 organizaciones peronistas en la provincia de Buenos Aires busca recuperar la representación y el protagonismo que tuvieron en el pasado, y prepararse para las elecciones legislativas del próximo año. Con esta medida, el gremio de la carne fortalece su presencia en la región y, además, tendrá una mayor influencia en la política local.
Un líder para la unidad
Vale mencionar que la conducción de Ochoa fue bien recibida por los miembros de las 62 Organizaciones Peronistas de Cañuelas, quienes ven en él un líder capaz de unificar las fuerzas peronistas y llevarlas a la victoria en las próximas elecciones.
En resumen, el gremio de la carne ha asumido la conducción de las 62 organizaciones peronistas de Cañuelas, en un movimiento que busca recuperar protagonismo y representación en la región. Con la conducción de Fabián Ochoa, se busca unificar las fuerzas peronistas y prepararse para las elecciones legislativas del próximo año.
Durante el acto de asunción estuvieron presentes los máximos dirigentes de la conducción a nivel nacional de las “seis dos” que conducen Marcelo Pariente y Karina Moyano. También participó el secretario General de la Federación de la Carne, Beto Fantini.
Normalización de las 62 Organizaciones Peronistas de San Isidro
El pasado 27 de abril, con la presencia de más de 35 gremios se normalizaron las 62 Organizaciones Peronistas de San Isidro y allí destacaron el consenso logrado para seguir normalizando las regionales. La conducción nacional del espacio marcó el ejemplo que plantaron para el resto de las regionales.
Durante ese acto, Karina Moyano ratificó la intención de seguir normalizando las regionales, para darle a los gremios “una herramienta política muy importante, muy necesaria, desde hace mucho tiempo que se hizo muy visible que en el armado político el movimiento obrero queda afuera, por eso es necesario poner en funcionamiento las 62 Organizaciones”.
“Sentimos que estamos plantando un gran ejemplo con lo que logramos en San isidro, seguimos el modelo del movimiento obrero desde su nacimiento, pese a los golpes que recibimos de los gobiernos de derecha nos ponemos de pie. Siento que vamos por el buen camino”, agregó la secretaria Adjunta nacional. En este sentido mandó un mensaje a la cúpula del peronismo: “Que aprenda la política de esta unidad”. “El movimiento obrero no tiene miedo a la resistencia, tiene historia, en el distrito y a nivel nacional”, cerró Karina Moyano.