La seccional La Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) denunció el abuso a una trabajadora y otras “actitudes nefastas” cometidas por integrantes del plantel de fútbol de Irak que participa del Mundial Sub 20, que se realiza en estos días en el país.
“En nombre de la Comisión Ejecutiva de UTHGRA Seccional La Plata, encabezada por nuestro secretario general Mauro Coronel, repudiamos el accionar y las actitudes nefastas del plantel de fútbol del seleccionado Sub 20 de Irak quienes se hospedan en el hotel Dazzler en la ciudad de La Plata para disputar el Mundial”, se pronunció el gremio.
A través de una declaración pública, la entidad sindical manifestó: “Teniendo en cuenta la cultura, sus derechos humanos y su política con las mujeres, queremos dejar en claro que en nuestro país con una cultura y política de género muchísimo más avanzada que en el país de Irak no podemos tolerar que nadie viole nuestros derechos sin importar su religión, cultura o proveniencia”.
Repudio
“Repudiamos las actitudes de la delegación Iraquí, las que comenzaron desde su ingreso al hotel, con destrozos de las instalaciones como también sus actitudes deplorables al deambular por las inmediaciones del hotel en ropa interior”, expresó la conducción de UTHGRA La Plata.
Más adelante, el mensaje gremial continuó: “Pero eso no sería lo más importante, sino que el hecho de abuso a una compañera trabajadora del hotel en donde uno de los jugadores habría tocado sus partes íntimas”.
“Desde la Comisión Ejecutiva de UTHGRA La Plata queremos dejar en claro que acompañamos y apoyamos a la compañera trabajadora que vivió un hecho aberrante en su lugar de trabajo y nos ponemos a su disposición, como así también a disposición del resto de los compañeros del hotel Dazzler”, resaltó el sindicato.
Pedido de medidas
Por último, la dirigencia de UTHGRA La Plata exigió “a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y resuelvan con suma urgencia”.
En su estreno en el Grupo E, Uruguay goleó a Irak por 4-0 con un segundo tiempo demoledor tras una primera parte dubitativa. Matías Abaldo anotó el primer gol a los 38 minutos y liberó a la celeste, que en complemento terminó goleando con tantos que llegaron por la vía aérea, con los cabezazos de Andrés Ferrari (47), el portero Hassan (61, en contra), tras un frentazo de Facundo González, y Alan Matturro (90+2).