Luego de la reunión entre el Gobierno y los representantes de la CGT donde se debatió el acuerdo de precios y salarios de cara al 2021, Hugo Yasky, Diputado nacional y dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), expresó su apoyo a la iniciativa y destacó el rol del Ejecutivo Nacional para llegar a un entendimiento.
De este modo, el Diputado reconoció que “hay una voluntad del Gobierno que los salarios queden por encima de la inflación, es importante y lo han dicho”, y añadió: “El salario es la herramienta para la recuperación económica”.
En esta línea, el líder de la CTA subrayó que durante la reunión con el gobierno “se definió que las paritarias no tienen techo, van a ser libres”, y celebró las políticas de “producción nacional, con distribución de la renta y con mercado interno”.
Para concluir, Yasky se refirió al alto valor de los alimentos. “Ahora resulta que los precios se forman solos, hay que ser serios, en algún lugar ese dinero está. Acá hay que ir sector por sector para determinar dónde se produce la distorsión y el gobierno tiene herramientas para hacerlo”, apuntó en diálogo con Radio Provincia.