La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), organización sindical que conduce Carlos Minucci, exigió para clausurar la paritaria un nuevo incremento salarial con el objeto de superar el 100 por ciento anual en febrero próximo, sin la aplicación del Impuesto a las Ganancias, y reclamó reestatizar acciones de la firma prestataria Edesur.
La APSEE, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y el espacio "Mesa Sindical el salario no es ganancia", ratificó que ese tributo es "abusivo" y que el sector negocia con legisladores y la cartera de Economía su anulación.
"La organización sindical trabaja también para mejorar los haberes de jubilados y pensionados, que perdieron poder adquisitivo en relación con los aumentos inflacionarios", indicó Minucci, quien destacó la tarea del gremio para incorporar al Estado Nacional a las acciones de la empresa Edesur, reseñó un documento.
Para Minucci, la reestatización es la única manera de solucionar el problema energético
El titular del gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos de la electricidad añadió que a partir del 1° de marzo próximo, cuando comience el nuevo año legislativo, Edesur debería ceder sus acciones al Estado a través de la empresa Enarsa.
El titular del gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos de la electricidad añadió: “De esa forma, sería posible hacerse cargo de una compañía que está destruida y endeudada. Sin embargo, aun en ese estado, continúan llevándose dinero sin realizar las necesarias inversiones para ofrecer un buen servicio”.
Para el referente sindical, la recuperación de una parte del capital por parte del Estado es la única manera de solucionar de forma definitiva en la Argentina el problema energético.