El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, advirtió que el país se encamina a una “catástrofe laboral” y un “brutal industricidio”, producto de las políticas de Javier Milei. Además, le respondió al Presidente por el ajuste que el gobierno prevé implementar sobre las obras sociales, según trascendió este fin de semana, en el marco de la disputa con la CGT.
“Nosotros, desde la cartera de Trabajo bonaerense, tenemos bien en claro que las tres veces que nuestro pueblo emitió su voto, lo hizo a favor de los derechos de los trabajadores, de la salud, la producción y el trabajo”, señaló Correa, en declaraciones radiales efectuadas esta semana.
Por ende, añadió el dirigente de los curtidores, “vamos a hacer todo lo posible para defenderlo. Pero hay una situación muy compleja donde se está viendo una crisis muy rápida. Vemos cómo se descompone el armado industrial, laboral. Y los sectores de pymes, más allá de los grandes esfuerzos, vamos derecho a un industricidio, a una catástrofe laboral”.
Defensa del trabajo
En este contexto, hace unos días Correa desembarcó en la Legislatura bonaerense para conformar una mesa con diputados de Unión por la Patria y también de la izquierda, ante la ola de despidos y la avalancha de cierres de empresas que atraviesa la jurisdicción más poblada de la Argentina.
En rigor, se trata de una “mesa de acción” impulsada por la presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense y representante de los gremios en la Legislatura, Soledad Alonso, que tiene como objetivo analizar las diferentes problemáticas en materia laboral, seguir de cerca cómo se ven perjudicados los sectores productivos y diseñar herramientas legislativas en consecuencia.
Obras sociales
Por otro lado, Correa, exsecretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, le contestó al Presidente después de que se difundiera la noticia de que el Gobierno buscará desfinanciar a las obras sociales. Al respecto, el ministro fue contundente: “Hay que aclarar que el Estado, en este caso el Presidente Javier Milei, le debe dinero a las obras sociales. Le debe dinero que son de los trabajadores que hacen su aporte. El Estado tiene deudas”.
“Y con esta cuestión de los medicamentos, las obras sociales están haciendo un esfuerzo terrible. Hay un gran aporte de las mutuales para sostener este complejo tan grande que abarca a 8 millones de argentinos”, señaló. “Rápidamente no van a poder seguir sosteniéndose. Porque no hay futuro con de obras sociales con estas políticas de Milei”.