La obra social de los trabajadores rurales amplia la lista de prestadores en la provincia de Buenos Aires

Desde OSPRERA presentaron mejoras en su cartilla de atención médica, que incluye a médicos de FEMEBA y sanatorios de la FECLIBA. Desde UATRE hablaron de la situación del país en este tiempo de la gestión libertaria.

04 de marzo de 2024

Las autoridades de OSPRERA, la obra social del gremio de los peones rurales UATRE, anunció la ampliación de la cartilla de prestadores, creando una red de asistencia propia en la provincia de Buenos Aires. El objetivo de estas medidas es mantener “el fuerte compromiso de mejorar el acceso a la salud de las familias rurales bonaerenses dando respuesta a sus necesidades”. Las mejoras realizadas por la entidad se concluyeron el último mes.

En este sentido, junto a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), se amplió “la disponibilidad de servicios para nuestros beneficiarios”. 

"Hicimos un trabajo increíble contra todos los pronósticos y podemos decir que en menos de un mes logramos tener una red propia en toda la provincia con cartilla incluida" remarcó el administrador judicial Horacio Acuña.

Consulta con especialistas

Esto incluye un mayor acceso a consultas con profesionales médicos de diversas especialidades, además de contar con una mayor cantidad de clínicas y sanatorios. También podrán hacer uso del servicio de ambulancia de Emerger Salud, empresa líder en emergencias y urgencias médicas.

“A pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el país, la administración provisoria de OSPRERA está en acción permanente para gestionar soluciones y que cada beneficiario y beneficiaria acceda a su cobertura”, destacaron desde la obra social. Para obtener más información sobre la cartilla de la nueva red de prestaciones, los afiliados pueden acercarse a la delegación más próxima a su domicilio.

Situación actual

Por otra parte, el titular de UATRE José Voytenco habló en una entrevista en el marco de su visita a la localidad de Venado Tuerto sobre la situación del sector desde que asumió el presidente Javier Milei. “Las economías regionales, donde por ahí no se contempla que hay situaciones totalmente desfavorables para los trabajadores y sus familias, gente que vive a la buena de Dios. Lamentablemente hay trata de personas, trabajo infantil. Esos son casos que pegan, y fuerte. Porque estamos hablando de vidas humanas y a esta altura de nuestra civilización ver este cuadro de situaciones es denigrante”.

Sobre la informalidad, el dirigente dijo que “está alrededor del 70 por ciento, es una locura”. “Comparado con comercio y la construcción u otras actividades, estamos entre los primeros lugares. Por eso uso como ejemplo esta relación que tenemos con la industria semillera”, agregó Voytenco. “Yo creo que esta situación en el campo tiene que ver con una cuestión cultural. Lo que hay que hacer en mucha docencia, mucha presencia. Y si a esto le ponemos como condimento especial el acompañamiento político de esta de esta gestión creo que los resultados los podemos llegar a conseguir en el corto plazo”, concluyó.

TEMAS DE NOTA