En un contexto de crisis económica, el Gobierno nacional lanzó una nueva medida en beneficio a los más afectados. En este caso, se trata de un importante descuento en un elemento fundamental que usan todos los argentinos y argentinas para hacer sus viajes en transporte público: la Tarjeta Sube. Entre sus múltiples ventajas, la SUBE ofrece la posibilidad de acceder a la tarifa social, lo que se traduce en un beneficio ahora también para las trabajadoras de casas particulares.
Primero, vale mencionar que para aquellas personas que utilizan la SUBE en la Ciudad de Buenos Aires, los beneficios se acumulan al realizar más de un viaje en un lapso menor a dos horas. Es decir, el descuento pude llegar a ser del 55 por ciento en los viajes combinados en autobús, tren y subte.
Ahora, se suma el ahorro propuesto por el Gobierno nacional quien dio un paso más allá para contribuir al bienestar económico de un determinado sector de la sociedad, entre ellas, incorporaron a los y las empleadas domésticas.
En esa línea, el personal de casas particulares que además de haber recibido un aumento del 36 por ciento en sus ingresos para el período de julio a septiembre, dividido en tres cuotas: 20 por ciento para julio, 8 por ciento para agosto y otro 8 por ciento para septiembre, a partir de este momento podrán tramitar el descuento para la tarjeta SUBE.
A su vez, el descuento para viajar en transporte público también está destinado a personas que perciben asignaciones, planes sociales o algún otro sector de la sociedad como jubilados, pensionado y veteranos de la Guerra de Malvinas.
¿Quiénes pueden acceder a los descuentos en la Tarjeta SUBE?
Jubilados y/o pensionados.
Personal del Trabajo Doméstico.
Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Monotributistas Sociales.
Asignación Universal por Hijo.
Asignación por Embarazo.
Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Seguro por desempleo.
Seguro de Capacitación y Empleo.
Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
Programa Progresar.
Programa "Potenciar Trabajo".
Pensiones No Contributivas.
Si te encontrás en alguno de estos grupos, no dudes en aprovechar los beneficios que ofrece la Tarjeta SUBE para viajar en el transporte público de forma más accesible y ahorrar en cada uno de tus viajes.
¿Cómo acceder al beneficio?
Según informaron desde el Gobierno nacional aquellas personas que pertenecen a alguno de los grupos compatibles con las prestaciones de ANSES, mencionados anteriormente, entre ellas las trabajadoras de casas particulares deberán seguir los siguientes pasos para poder acceder:
Paso 1: ingresá a anses.gob.ar e iniciá sesión en la sección "Mi Anses" con tu número de CUIL y clave de seguridad social.
Paso 2: en el menú, seleccioná "Planes y Beneficios" y luego elegí la opción "Generar PIN SUBE".
Paso 3: registrá el código generado junto con el número de tu tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
Paso 4: activá tus beneficios en un terminal automatizado o a través de la aplicación Carga SUBE en tu teléfono.
Paso 5: si preferís, también puedes realizar este trámite en las oficinas de Anses o en los centros de atención SUBE sin necesidad de solicitar turno.