La Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA) inauguró este miércoles, con el tradicional corte de cinta, el nuevo policonsultorio “Centro Médico 9 de Julio”, ubicado en San Miguel de Tucumán, que será para atender exclusivamente a los beneficiarios de la obra social y afiliados al gremio de la Provincia.
El acto estuvo encabezado por Pablo Ansaloni, vicepresidente de la Obra Social Osprera, y participó el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, con quien dialogaron sobre las problemáticas de los trabajadores temporales, los planes interzafra y del contexto político de la provincia.
"Se avanza día a día para que los trabajadores rurales vean sus aportes reflejados en un buen servicio de salud”, aseguró Pablo Ansaloni.
"El policonsultorio permitirá realizar un buen trabajo de prevención de enfermedades para acompañar el bienestar de la familia rural", precisó.
En la provincia son más de 50 mil los beneficiarios que trabajan en actividades rurales como limón y arándanos, entre otros. Ahora contarán con el policonsultorio que les brindará atención primaria y diferentes especialidades médicas: consultas clínicas, pediatría, traumatología y ginecología, entre otras.
También estuvieron presentes el secretario de Actas, Walter Cáceres, el coordinador General nacional, Joaquín Paladino, los delegados Juan Martín Cajal de Osprera, Ricardo Ferreyra de la UATRE y Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de la Provincia.
La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.