El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, llamó estas emana a "defender a los trabajadores con el voto", porque desde la oposición "aspiran a terminar con los derechos" laborales y debilitar "las organizaciones sindicales". Lo hizo en un encuentro con integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores, organizado en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB). De esta forma, el compañero de fórmula de Sergio Massa sigue reclutando respaldo sindical, lo que parece ser su tarea principal.
Rossi aseguró que "no hay herramienta que pueda contrarrestar a nuestra militancia", según se informó en un comunicado. "Es una alegría enorme encontrarme con compañeras y compañeros y que la historia nos invite a transitar juntos el camino. Los sindicatos son lo que distinguen a la Argentina de otros países del mundo”, expresó el precandidato.
"Seamos conscientes de lo que se juega en esta elección. Tenemos que defender a los trabajadores con el voto", señaló Rossi y advirtió que desde la oposición "el modelo al que aspiran es para terminar con los derechos de los trabajadores y buscar el debilitamiento de las organizaciones sindicales".
Fuerte respaldo
El jefe de Gabinete estuvo junto al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; las diputadas nacionales Vanesa Siley (a cargo del Sindicato de Trabajadores Judiciales, SITRAJU) y María Rosa Martínez; y los secretarios generales Héctor Amichetti (FGB); Gabriel Navarrete (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, SOCRA), y Marina Jaureguiberry (Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP), entre otras y otros dirigentes.
Por su parte, Correa remarcó: "Acá nos han enseñado que están los compañeros del camino, que aparecen, se suman y después se van del camino. Y después están los compañeros del destino, que somos aquellos que queremos la felicidad de nuestro pueblo, la revolución peronista. Esta es una casa, una sede sindical, donde estamos los compañeros del destino y a vos, Agustín, te consideramos un compañero del destino".
En el encuentro, que se realizó el edificio de la FGB en la avenida Paseo Colón al 700, también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, Gabriel Fuks; y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera.
Otras voces
El referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti fue el encargado de la apertura en donde le entregaron al precandidato una serie de propuestas político-económicas elaboradas por el sector en el último período. “El compromiso enorme de lograr una victoria electoral, también seamos capaces de construir una fuerza política que garantice la democracia, que la voluntad del pueblo que se exprese en las urnas tenga un acompañamiento de participación popular y las organizaciones, poder transformar realmente la correlación de fuerzas con el poder corporativo. Necesitamos romper el estado de dependencia, hoy seguimos sosteniendo y reivindicando al sindicalismo de liberación”, expresó el dirigente gráfico.
Vanesa Siley enfatizó: “Hoy tanto de izquierda como de derecha nos dicen que tener un convenio colectivo de trabajo es un privilegio y que el gran problema de la Argentina es el costo laboral, cuando en realidad necesitamos más derechos. La reforma laboral que tenemos que hacer es de todos los derechos laborales que nos faltan, la incorporación de tecnologías, la extensión de licencias igualitarias, reducción de la jornada laboral, el trabajo de las plataformas. Además de plantear la conciencia de clase porque ellos vienen a enfrentarnos entre los trabajadores”.