En línea con lo que vienen comunicando diversas organizaciones gremiales en las últimas horas, desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresaron su “más enérgico repudio al fallo emitido ayer por la justicia federal contra la vicepresidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner, que es claramente un nuevo intento de proscripción”.
Mediante un comunicado, la organización sindical que conduce Daniel Ricci indicó que durante la causa judicial “se violaron las garantías constitucionales y no se respetó el debido proceso”. Y sentenció: “Esto demuestra que se trata de un hecho de enorme gravedad institucional, que atenta contra la democracia y que solo tiene como objetivo perjudicar la imagen pública de Cristina y de todo el peronismo”.
En esa línea, la FEDUN enfatizó que “quedó demostrado que la justicia no responde a las demandas del pueblo, si no que se trata de un puñado de jueces, fiscales, comunicadores y dirigentes opositores, en connivencia con el cierto parte del poder político, títeres de los grupos económicos concentrados, que quieren al peronismo debilitado y desunido”.
El viaje a Lago Escondido
En otro pasaje del documento, la organización sindical contextualizó sobre la grave revelación que salió a la luz acerca de la asociación entre jueces federales, el CEO del Grupo Clarín y otros participantes que tenía como objetivo ocultar un sospechoso viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre.
“Tal como explicó ayer la vicepresidenta, se trata de un manejo mafioso, síntoma del funcionamiento del poder judicial”, remarcó al respecto la federación que reúne a los gremios de docentes universitarios de todo el país.
Por otro lado, la FEDUN destacó que “la presidencia de Cristina fue un período durante el cuál los docentes universitarios ganamos derechos, con paritarias que todos los años superaron la inflación y con la firma de nuestro primer Convenio Colectivo de Trabajo y la aprobación de la jubilación del 82% móvil”.
Y concluyeron: “Como en cada oportunidad, apoyamos absolutamente a la compañera Cristina”.