El secretario Adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano pidió esta semana que el Frente de Todos “vaya a las PASO” para definir candidatos en caso de que no se pueda alcanzar una lista de unidad de cara a las elecciones 2023. Además, le envió un fuerte mensaje a los empresarios. “¿Qué es más democrático que poder definir candidato en unas PASO? Vayamos a unas PASO. Es lo más importante en un partido democrático como el peronismo”, reclamó el también cotitular de la CGT en declaraciones radiales.
En tanto, el dirigente aseguró que al igual que Máximo Kirchner observa como "poco probable" una postulación de Cristina Fernández de Kirchner y manifestó que “los candidatos son los que suenan”. “Todos estamos haciendo lo posible para que haya candidato de consenso”, aclaró, sin embargo.
En caso de que el escenario se complique, Moyano postuló: “No hay que tener miedo. Después, sí. Con el que gana, vayamos todos detrás, para no darle la posibilidad a la derecha de gobernar el país”.
Contra los empresarios
Por otro lado, vinculado con las políticas económicas, no menos importante en el escenario electoral, Moyano le reclamó al Gobierno nacional que sea más “duro” con los “empresarios que manejan la economía del país”.
“¿Cuántos Precios Justos se firmaron? Se firman para la foto y siguen remarcando. Hemos denunciado cómo llegan los camiones a las góndolas y se encanutan la mercadería para seguir desabasteciendo”, protestó. Y añadió: “No sé qué le falta al Gobierno. Multalos, clausuralos, pero hacé algo, porque le siguen robando el plato de comida a millones de argentinos. Creo que falta muchísimo”.
Impuesto a las Ganancias
Además, si bien el Ministerio de Economía podría anunciar en los próximos días una excepción de Ganancias a los adicionales salariales, Moyano pidió que el Gobierno “elimine el impuesto al trabajo”. “¿Por qué tenemos que pagar un impuesto al Estado cuando hacemos más kilómetros? Hay que ponerle un impuesto a las grandes mineras, que se la están llevando al exterior y nadie las controla”, comentó al respecto.
Además, destacó: “Este es un reclamo que venimos llevando adelante hace tiempo. Lo ideal sería eliminar este impuesto al trabajo. Es un reclamo de muchos años”.
Finalmente, Moyano se refirió a la denuncia que hizo la actual dirigencia de Independiente, a cargo de dirigentes cercanos al macrismo, en su contra por posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. Los apuntados por el periodista y actual presidente Fabián Doman son, además de Pablo, su padre Hugo Moyano y Héctor Maldonado. “Ahora vuelve el PRO a manejar el club y denuncian que hay tres vivos que quisimos negociar en la comisión directiva. Todos los que hoy están en el club, estuvieron en la comisión directiva anterior”, comenzó contestando Moyano sobre la acusación.