En medio de versiones periodísticas que indicaban que Pablo Moyano estaría alejado de su actividad sindical, y pensando en dedicarse a la dirigencia deportiva en el Club Camioneros, dos posteos desmintieron que esté dejando su actividad en el Sindicato de Camioneros. Primero, en un encuentro de la Rama Recolección, donde afirmó que “nadie me va a sacar de la calle”. Luego, el dirigente bancario Sergio Palazo publicó una foto donde están juntos, dejando el mismo mensaje: seguirá en la actividad sindical.
Varios rumores que circularon en distintos medios decían que Pablo Moyano no estaba yendo al gremio camionero, y pensaba dejar sus responsabilidades, para dedicarse a la conducción del Club camioneros, fundado hace unos años y que hoy milita en la Primera C. Las afirmaciones decían que el dirigente “está ocupado casi con exclusividad a su rol de presidente del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros”, que este 2025 jugará en Primera C y en donde juegan sus hijos Facundo (25 años, capitán del equipo) y Nicolás (21 años, mediocampista).
Pero en la semana reapareció para participar del encuentro de fin de año de la Rama Recolección de la Delegación San Justo de Camioneros. Aquel día lanzó duros mensajes a la CGT: “Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal”.
Encuentro
Además, a poco de empezar enero, y tras rumores de un cierto retiro de la vida sindical, Pablo Moyano se reunió con Sergio Palazzo en la sede de La Bancaria y el diputado publicó la foto con un claro mensaje de cara al 2025: “Hoy me reuní con Pablo Moyano. Con Pablo siempre hemos estado en la calle luchando juntos y así seguirá siendo. Gracias por la visita, Pablo”.
El dirigente bancario publicó la foto que es la primera aparición pública del líder camionero del año desde noviembre del año pasado, tras su renuncia a la conducción de la CGT. El 22 de noviembre de 2024 el entonces cosecretario general de la CGT Pablo Moyano presentó su renuncia al cargo por “no coincidir” con las definiciones de la mesa chica de la central en aquel momento en que él había propuesto profundizar las protestas contra el gobierno libertario.
Caminos encontrados
A partir del 2025, el objetivo de Camioneros será ascender a la Primera B Metropolitana. El club tiene tan solo 15 años de historia y buscará meterse en la tercera división del fútbol argentino (lugar donde ya estuvo, pero con compitiendo contra los clubes del interior). Para ese objetivo, las versiones indicaban que Pablo Moyano dedicaría su tiempo.
Independientemente de su supuesta “desaparición” de la política y acercamiento al fútbol, Infobae habla de que “siguen circulando fuertes versiones que lo dan a Pablo Moyano como posible candidato a diputado nacional del PJ por la provincia de Buenos Aires, impulsado por la presidenta del partido, Cristina Kirchner, y su hijo Máximo”.