La sede de la Federación Gráfica Bonaerense fue nuevamente escenario de una reunión del armado sindical que orbita alrededor de Cristina Kirchner, en este caso, para insistir en la necesidad que haya un pago de "suma fija" para recomponer ingresos de los trabajadores y, en el marco de la Mesa del Frente de Todos, reforzar la campaña para "romper la proscripción" que pesa sobre la Vicepresidenta.
Durante el encuentro del miércoles al mediodía Máximo Kirchner, en su rol de presidente del PJ Bonaerense, se reunió con el anfitrión, Héctor Amichetti, y con el ministro de trabajo bonaerense y referente del gremio del cuero, Walter Correa, su par de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, su par de la UOM, Abel Furlán, Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Vanesa Siley (Judiciales) y Sonia Alesso (CTERA).
El titular del peronismo provincial viene realizando reuniones con distintos sectores como forma de ir sumando masa crítica en la previa de la Mesa del FdT. Aunque no participará de la misma, los delegados del cristinismo irán al mitin con varias propuestas. La principal: denunciar la proscripción electoral de Cristina.
Salarios y “Lawfare”
Lo cierto es que durante el encuentro en el histórico edificio de Paseo Colón se analizó la situación del poder adquisitivo de los trabajadores y hubo consenso en volver a reclamar al Ejecutivo que disponga los medios necesarios para que los trabajadores reciban una o varias sumas fijas para mejorar los ingresos, siempre, en forma independiente de lo que se negocie en paritarias.
También hubo críticas al accionar de lo que denominan la “mafia judicial” contra la Vicepresidenta.
Además, los asistentes consideraron indispensable seguir fortaleciendo al movimiento obrero organizado. En este sentido, los dirigentes manifestaron su deseo de que Cristina sea candidata en el 2023 y que, "para defender el pleno derecho a elegir en democracia", es necesario "romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos le imponen a la Vicepresidenta".
Y reafirmaron su sentencia de que el macrismo "es cómplice de los grupos económicos" que supuestamente embisten contra la ex mandataria.
La intención de que CFK sea candidata
En diálogo con Data Gremial, Yasky explicó la postura del grupo: "Tres meses después que dijo que no iba a ser candidata, sigue encabezando todas las encuestas de opinión. Es la que representa la esperanza de nuestro pueblo y por eso adquiere relevancia que logremos reposicionar la candidatura de Cristina a la presidencia para la próxima elección. Por lo menos desde el movimiento sindical somos muchos los sectores que trabajamos para que esto suceda y así se lo planteamos a Máximo".
De este modo, el también diputado enfatizó que "además de las dificultades, en la vida de los pueblos pesa la esperanza. Cuando tenés un presente en general de penurias, es importante la esperanza para evitar que saque provecho la derecha” de los próximos comicios.