Tobar apuntó contra “los gordos de la CGT” por la pasividad ante el veto de Milei al aumento jubilatorio: “Peleen, no le tengan miedo al carpetazo”

En el marco de una asamblea donde se activaron puestos de trabajo para obreros de la construcción, el referente de la UOCRA La Plata arremetió contra “los que se inflan el pecho hablando de que fueron a visitar al Papa” y le exigió acción para evitar otro posible veto, esta vez en relación con el presupuesto universitario. “Peleen por el pueblo, peleen por el trabajador, no le tengan miedo a las rejas”, reclamó.

Por Redacción

19 de septiembre de 2024

En el marco de la tercera asamblea consecutiva que la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata celebró para activar nuevos puestos de trabajo, su titular, Iván Tobar, arremetió contra la conducción de la CGT por su pasividad contra los ataques del gobierno de Javier Milei contra distintos sectores de los trabajadores, como el veto que tumbó el aumento de haberes a jubilados y la próxima medida que se anunció en ese sentido y que afectaría a trabajadores y estudiantes de universidades.

“A los compañeros de la CGT les quiero decir que hace menos de una semana el veto salió negativo para los jubilados. Nadie movió, nadie marchó; los jubilados están peleando solos en la calle. Les habló a esos que se inflan el pecho hablando de fueron a visitar al Papa”, disparó el también líder de las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Plata.

Acto seguido advirtió que ahora se viene -según lo que anunció el propio Milei- un nuevo veto, esta vez contra el presupuesto universitario. “Van a ir contra los compañeros que estudian y trabajan en las universidades. También no paran de echar a compañeros que realizan trabajos estatales y nadie (N. de R: de la conducción de la CGT) dice nada”.

Y ahí fue cuando apuntó de nuevo a la mesa chica de la central obrera: “A los gordos quiero decirles que peleen por sus compañeros, que no le tengan miedo al carpetazo, que no le tengan miedo a las rejas. De una vez por todas peleen por el pueblo, peleen con el trabajador. Hoy nos tocaron a los jubilados. Mañana nos tocan a las universidades. Y se nos complica porque nuestros hijos no van a poder ir a estudiar”, alertó.

Declaraciones previas

En la previa a la asamblea, Tobar también se había referido al tema en declaraciones a los medios presentes en el evento. Allí dejó en claro que desde su organización van a pedirle a los máximos dirigentes de la CGT que se declaren en “estado de alerta y movilización” ante la situación crítica que se está viviendo en el país.

Por último, al ser consultado sobre un posible acto encabezado por él para el 17 de octubre, Tobar respondió que “puede ser una opción”. Y aclaró: “La gente quiere salir a las calles, la gente quiere decir ´estamos presentes´. Y yo me pongo a la par de ellos, para demostrar que el peronismo está vivo, en las veredas, en los barrios”.  Se espera que puede desarrollar un acto en el Club Atenas, “si hay lugar, lo llenamos adentro y afuera”, sostuvo. También se le mencionó la posibilidad del Estadio Uno, a lo que Tobar con una sonrisa en su cara dijo: “Cuando llegué a ser secretario General de la UOCRA La Plata haremos un acto y lo llenamos”.

TEMAS DE NOTA