El gremio de los choferes del transporte interurbano de Córdoba AOITA comenzará desde la cero hora de este viernes a aplicar una retención de servicios en reclamo por la falta de pago de los salarios de junio y del medio aguinaldo en la mayoría de las empresas del sector.
“Comunicamos además que en el día de mañana, se realizará a las 16.00 horas un nuevo Plenario General De Delegados, a los fines de poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan”, informó el gremio que conduce Emiliano Gramajo mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.
La retención de servicios se hará efectiva para unas 40 empresas que registran alguna demora en los pagos de los haberes, que representan en conjunto el 95% del sistema.
Una medida que se hará sentir fuerte
Así las cosas, la medida se transforma virtualmente en un paro en casi la totalidad del sistema interurbano cordobés.
Sólo las empresas Canelo, Transporte Morteros, y las firmas que prestan los servicios urbanos de Río Cuarto y Carlos Paz quedan por fuera de la retención de tareas.
“Por último, nuevamente exhortamos a los Empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y pedimos la urgente intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba”, finalizó el documento del sindicato.
En total, AOITA representa a 3.500 trabajadores, entre choferes, administrativos y personal de talleres.