Una enfermera del Hospital municipal Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen, fue sometida a una violación en plena jornada laboral. El agresor la redujo en uno de los pasillos del nosocomio y escapó corriendo.
La trabajadora de la salud tiene 36 años, y fue sorprendida por el violador dejándola en un estado de shock. Ella gritó, pidió ayuda, pero el violador le tapó la boca, abusó y escapó. A las pocas horas se radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen.
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de turno está a cargo de la investigación en la causa por abuso sexual con acceso carnal.
Según señaló un vocero policial vinculado con la causa, fueron secuestradas las ropas que vestía la enfermera y se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona y a la vez, del interior del nosocomio. Actualmente, intentan identificar al agresor sexual.
Denunciaron abuso en el Parque Cívico de Berisso
Por otra parte, una adolescente de 14 años denunció este domingo que fue abusada sexualmente por un joven de 22 años. Según informaron fuentes policiales, la chica contó que había iniciado una relación sentimental con él hacía una semana.
Los jóvenes se habían encontrado en pleno centro de la localidad de Berisso, en el Parque Cívico, donde él agresor sexual la llevó debajo de unos arboles para atacarla. La adolescente contó que estaba conversando con el joven hasta que él se le tiró encima, la empezó a sujetar muy fuerte en sus brazos e intentó sacarle la ropa interior, además de tocarla en sus partes íntimas.
Ante los gritos de ella, hubo varios llamados de alerta al 911 y se acercó el personal policial del Comando de Patrullas de Berisso. Allí se entrevistó con la menor, quien le dio los detalles y dejó en claro que no hubo ningún tipo de consentimiento para con su novio.
Los policías aprehendieron al joven y lo trasladaron a la comisaría Primera, donde iniciaron actuaciones por “abuso sexual simple”, y tomó intervención en la causa la UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata.
Por último, según informaron fuentes oficiales, se anunció la liberación del sujeto denunciado y se buscan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para continuar con la causa que quedó caratulada como “abuso sexual simple".