UOM Morón avanza con la entrega de kits escolares para el ciclo lectivo 2024

El gremio de los metalúrgicos seccional Morón le acerca los beneficios para las y los hijos de los afiliados. Se tratan de útiles escolares para niños de nivel inicial, primario y secundario.

20 de febrero de 2024

En un clima de crisis social y económica en el país, con muchísimo esfuerzo la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón inició la distribución de mochilas y útiles para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario durante la primera semana de febrero y continuarán hasta responder a todos los pedidos recibidos.

Por su parte, el secretario General de la UOM Seccional Morón Rubén Andrada manifestó su orgullo por este nuevo logro: “Con mucho esfuerzo pudimos cumplir con otro de los objetivos que nos planteamos cuando asumimos la conducción de esta filial. Estamos honrados de pertenecer a esta Comisión Directiva y de seguir mejorando con el trabajo diario la situación de la familia metalúrgica de la Seccional Morón”.

En diálogo con Primer Plano Online, el dirigente sindical resaltó que “esta iniciativa les permitirá a los afiliados despreocuparse de las compras colegiales en un contexto económico y social muy grave”, reflexionó Andrada quien también contó el trabajo que realizan desde la estructura gremial para mejorar la obra social y tener fuerte presencia en las fábricas”, como se habían comprometido al momento de asumir la conducción desde la Agrupación José Ignacio Rucci.

Un beneficio para la familia metalúrgica

Cabe resaltar que, durante todo el mes de febrero, los dirigentes metalúrgicos estarán comprometidos con las entregas de kits escolares para la vuelta a las aulas, un mes antes del inicio de clases. De este modo, las familias metalúrgicas tienen una preocupación menos: las mochilas de sus hijos ya están listas para iniciar el año escolar sin tener que preocuparse ni ocuparse de las compras que siempre son un dolor de cabeza, más aún en los tiempos que corren. 

El proceso de inscripción para solicitar las mochilas y los kits escolares para los hijos de los afiliados metalúrgicos que cursan los niveles inicial, primario y secundario comenzó en el mes de octubre. Según informaron, se llevó a cabo a través del uso de las herramientas tecnológicas disponibles, y gracias a ello los afiliados de la Seccional Morón pudieron enviar la documentación requerida vía WhatsApp y de este modo evitar movilizarse y acelerar el trámite.

A su vez, desde el gremio informaron que la entrega continuará a lo largo de todo el mes hasta abastecer todos los requerimientos recibidos de las y los afiliados.

En este contexto, la Comisión Directiva de la UOM Seccional Morón encabezada por Rubén Andrada resaltó que están convencidos de que todas las gestiones que vienen llevando a cabo son posibles “gracias al trabajo en unidad”.

Por último, el secretario General sostuvo que “el contexto que nos toca atravesar es grave pero estamos convencidos de que vamos a salir adelante; el pueblo argentino está acostumbrado a estas situaciones y nosotros, desde esta filial vamos a brindarle el acompañamiento necesario a nuestros afiliados”.

TEMAS DE NOTA