Yasky pidió un “aumento de emergencia” de entre $5.000 y $7.500 para todos los trabajadores y jubilados

El líder de la CTA de los trabajadores y diputado del Frente de Todos pidió que se haga por decreto, “como se hizo al inicio de la gestión de Alberto Fernández", expresó el dirigente.
17 de junio de 2021

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, reclamó hoy un "aumento general del salario" y una "recomposición de emergencia para los jubilados".

"Pedimos un aumento general de salario, como se hizo al inicio de la gestión de Alberto Fernández", dijo el dirigente de la CTA, en declaraciones a El Destape Radio.

Advirtió que los haberes están "29 puntos abajo de la inflación" y opinó que "la única forma de recuperarlos es con un aumento general de salario", agregó.

Yasky sostuvo que este aumento debe realizarse "por decreto" y que "tendría que ser de $5.000 y luego otros $2.500, que se sumen a la paritaria".

El diputado nacional consideró que "esto debe impactar también en los planes sociales" y reclamó además "una recomposición de emergencia para los jubilados".

Yasky propuso, en simultáneo, "apuntalar un plan de empleo" y "endurecer todas las políticas de control de los precios".

En este sentido, el dirigente recordó que cuando "se convocó el Consejo de precios y salarios, todas las centrales sindicales" estuvieron ahí pero "los dueños del capital y de las corporaciones empresarias faltaron".

"Lo que hemos visto ha sido muy claro. Todos los mensajes fueron desoídos", señaló el diputado en relación a las cámaras empresariales y a los fijadores de precios, y sostuvo que "hay que intentar caminos como la suspensión de las exportaciones para que se sienten a discutir".

Afirmó que el Gobierno debe "generar un programa que permita controlar los precios, endurecer los controles y establecer reglas de juego que no las puedan violar".

"Perdimos lo que ganamos en las paritarias con las remarcaciones de los precios", indicó Yasky y alertó que está "absolutamente convencido de que las cámaras empresariales aprietan con la inflación para que el Gobierno pierda las elecciones".

"Las turbulencias económicas, la inflación y las devaluaciones, además de generarles ganancias logran hacer añicos el programa económico del Gobierno", concluyó.