El Sindicato de Choferes Particulares que conduce Andrea Aranda selló en las últimas horas un aumento del 20% en la revisión de la paritaria correspondiente a 2021-2022. Así llevó la suba anual al 66% para los trabajadores del sector, lo que lo convierte –por lejos- en uno de los mejores acuerdos salariales.
Los detalles
El acuerdo firmado con la Unión de Propietarios de Autos de Remises y Afines (UPAR) y homologado en las últimas horas de ayer en el Ministerio de Trabajo se pagará e dos cuotas: la primera con el sueldo de enero y la segunda con el de abril.
Este porcentaje se adiciona al 46% pactado en el acuerdo vigente que va desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.
Con esta revisión, el salario inicial de un chofer particular pasará a ser de $94.760. Por ende, la cifra de bolsillo superará cómodamente los $100.000 si se tienen en cuenta los adicionales (presentismo, puntualidad, antigüedad y cursos de capacitación, entre otros ítems).
Por otra parte, cabe recordar que en dicha oportunidad también se había pactado un bono de $20.000, que se cobró con el salario correspondiente a diciembre de 2021 y que se incorporará al sueldo en la próxima paritaria 2022/2023.
Desde el Sindicato de Choferes Particulares le confiaron a Data Gremial que están “muy conformes de haber logrado uno de los mejores acuerdos paritarios”.