Ante la falta de respuestas a los reclamos de recomposición salarial, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) anunció un paro para este martes 14 de noviembre. La medida de fuerza se resolvió “en forma unánime” durante el plenario que sesionó este viernes con la participación de más de 250 delegados.
“Luego de que la Cámara Química no haya hecho ningún ofrecimiento concreto, en este tan difícil contexto inflacionario, el plenario decidió en forma unánime un paro de actividades de 24 horas (desde las cero horas)”, informó el gremio que conduce Facundo Aveiro mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.
Asimismo, el SPIQYP dejó abierta la posibilidad de seguir dialogando: “No cerramos las puertas a las negociaciones, siempre que estas sean serias y favorables para cada uno de nuestros afiliados”, advirtieron.
Bronca por la “falta de respeto”
La organización sindical manifestó que las delegadas y delegados reaccionaron “con gran descontento” ante el desplante patronal, al cual “se toma como una falta de respeto por parte de la Cámara Química, al no entender cómo se pulverizan los salarios”.
En contraposición, el gremio químico subrayó que “en los peores momentos (la pandemia) fueron nuestros afiliados los que pusieron sus vidas en riesgo para que la industria crezca a niveles sin precedentes en la actividad”.