Como ciudadano me siento realmente defraudado y muy molesto, con un importante sector de la política que dice ser opositora en la República Argentina, y lo deseo manifestar abiertamente.
Hace más de dos meses, junto a un grupo de abogadas y de abogados laboralistas de Córdoba y de otras provincias, elaboramos un proyecto integral de reforma laboral pro trabajador, para ser presentado en el Congreso Nacional.
Hablamos de una iniciativa legislativa realmente trascendental, que beneficiaría de ser aprobada, a un universo de millones de personas.
Sin embargo, personalmente me contacté con Legisladores y Legisladoras Nacionales de la oposición, y solo algunos respondieron pero demostrando un notable desinterés por la temática sugerida, como si no fuera una prioridad.
Hubo un Legislador Nacional que me tuvo un mes con idas y vueltas, para finalmente decirme que no podía por razones de agenda.
Para eso directamente, no me hubiera hecho perder tiempo en forma innecesaria, y con la expectativa de que se presentaría a través de él.
Recientemente me he contactado con una Diputada Nacional, quien no solo me ha atendido bien, sino que me manifestó su interés de avanzar con el mismo.
Es la actitud que esperaba de quienes dicen ser representantes del pueblo, representantes de todos nosotros.
Estuve más de dos meses previamente, llamando telefónicamente a despachos de distintas Legisladoras y Legisladores Nacionales, e increíblemente nadie atiende el teléfono en sus oficinas.
En muchos casos, tampoco tuvieron la deferencia de responder un simple mail.
¿Esta es la dirigencia política, que piensa hacernos creer que son la verdadera alternativa al nefasto gobierno nacional que hoy está al frente de este país?
Me dan vergüenza ajena, como ciudadano argentino.
A mí y a millones de compatriotas, les quiero decir abiertamente, que no nos representan.
Hacen parodia, se sacan muchas fotos que viralizan en redes sociales, son permanentes relatores de la realidad, demuestran ser grandes complacientes de los caprichos del oficialismo en varios frentes que nos impuso.
Hasta se han dado el lujo de darnos la espalda a un grupo de ciudadanas y ciudadanos (abogados laboralistas), que en forma desinteresada y con un enorme sentido de compromiso social y patriótico, hemos trabajado en un gran proyecto de Ley de reforma laboral.
El gobierno nacional argentino, ha demostrado abiertamente ser anti obrero y apunta a quitarle derechos laborales, no solo para empobrecerlo al máximo posible y destruirle su poder adquisitivo, sino para que tampoco tenga más legislación laboral protectora del trabajador.
Queremos que el pueblo en su conjunto sepa, que hay un grupo de abogadas y abogados laboralistas argentinos, que impulsaremos este gran trabajo que hemos realizado, que se ajusta a la Constitución Nacional, a Tratados Internacionales y que tiene presente en casa propuesta que se hace, al Principio de Progresividad en materia laboral (amplía derechos existentes, y crea nuevos derechos laborales).
Tenemos todas las expectativas de que a través de la Legisladora Nacional que nos ha respondido favorablemente, se ponga en debate en el recinto legislativo nacional, nuestro trabajo para mejorar sustancialmente la vida de la clase trabajadora.
La propuesta de reforma laboral que hicimos, incluye modificaciones de temas vinculados a: salario mínimo, vital y móvil, indemnizaciones por despido, regímenes de pasantías, contratos por tiempo determinado, contratos por tiempo indeterminado, paritarias, aplicaciones de transporte automotor extranjeras, violencia laboral, alimentación saludable, vivienda para los trabajadores estatales y privados, entre otros.
Un país sin trabajadores no tiene presente, pero mucho menos tendrá futuro.
A los trabajadores, se los defiende también, atendiendo y dando curso favorable a todas las propuestas que tiendan a darle mayor dignidad y más felicidad.