Después de varios meses se volvió a reunir la mesa chica de la CGT para debatir temas económicos y el posicionamiento electoral de la central sindical en medio de la interna que registra el Frente de Todos en la previa a los comicios en los que se juega su permanencia en el poder.
El encuentro tuvo lugar esta tarde en la sede de UPCN, en la calle Moreno al 1300, donde el anfitrión Andrés Rodríguez, también secretario adjunto de la central, recibió a los co-secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña, y a Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), y vicepresidente de CATT (gremios del Transporte y cercano a Hugo Moyano). No estuvo el otro triunviro, Pablo Moyano, quien tensó el vínculo con el resto de la conducción tras el portazo que dio la semana pasada en la reunión del Consejo del Salario Mínimo.
Lo cierto es que los jefes sindicales se dieron cita en las oficinas del centro porteño "para tratar temas pendientes" pero en medio de un gran hermetismo. Es sabido que la falta de un ordenamiento electoral en el FDT y la confrontación entre el kirchnerismo y el Presidente restan volumen electoral al oficialismo y preocupan a los dirigentes sindicales.
Sí durante el encuentro se coincidió en la "preocupación" por el recrudecimiento de la inflación. "Veremos si se puede bajar o no", se sinceró un jefe gremial consultado. Por ello en la central gremial insistirán en seguir pactando aumentos salariales en "paritarias libres". En los hechos, quedó postergada la visita de Sergio Massa a la histórica sede sindical para intentar consensuar una pauta salarial.
Respecto al devenir del Movimiento Nacional Sindical Peronista que la central de calle Azopardo supo lanzar el pasado 17 de octubre con la intención de pelear este año "la cuota sindical" en las listas del peronismo, se argumentó que cada sección gremial negociará espacios en los respectivos distritos.