En la CGT buscan reforzar la campaña de Massa sumando a los intendentes del GBA

La central obrera decidió que su secretario adjunto, Andrés Rodríguez, se reúna con los jefes comunales para anudar estrategias y sumarlos a la campaña de Unión por la Patria en medio del complejo escenario económico-social en el que se encuentra el país.

La CGT busca darle más volumen político a la campaña presidencial de Sergio Massa: hay en marcha una convocatoria a intendentes peronistas del Conurbano con el fin de aceitar los mecanismos de una campaña que, aducen en la central obrera, ha venido desenvolviéndose desde las PASO en forma “desordenada”.

El encuentro fue planificado durante el debate de la mesa chica de la central gremial realizado el pasado miércoles en la sede de UPCN, de Moreno al 1300.

Una versión no confirmada indicaba que durante el jueves hubo una reunión de la mesa chica cegetista con Massa en la UOCRA para abundar en esta estrategia. 

Hay preocupación en la institución de calle Azopardo, en verdad, por la falta de respaldo de distintos sectores que componen la alianza oficialista al candidato presidencial que se terminó visibilizando con la falta de acompañamiento al pago de la suma fija de $60 mil que enunciaron varios gobernadores peronistas.

Estrategia

Por eso se decidió que el secretario adjunto de la entidad,  Andrés Rodríguez (UPCN) se reúna con intendentes de la Provincia en la sede del PJ Nacional, en calle Matheu 130, para intentar anudar estrategias y sumarlos a la campaña de Unión por la Patria en medio del complejo escenario económico-social en el que se encuentra el país.

Un jefe comunal consultado por este medio reconoció la preocupación de un sector del movimiento obrero y auguró una futura reunión para "ordenar" la campaña. El pasado miércoles habían hecho lo propio con Axel Kicillof para diagramar la etapa proselitista en la Provincia.

Hay un temor en el comando de campaña de Unión por la Patria que se replique el corte de boleta en distritos de la primera y tercera sección electoral bonaerense que perjudicó,  en los hechos, la performance de la fórmula presidencial de UP.

Recuperación del salario, eje de un eventual gobierno de UP

Justamente el candidato a vicepresidente Agustín Rossi encabezó al atardecer del jueves una charla militante en la sede del PJ.

En su ponencia el jefe de gabinete la emprendió duro contra Javier Milei y una propuesta que calificó de "estratificante" para la sociedad. "Vienen por los derechos. Indemnización nunca más", advirtió el candidato a Vice.

"El verbo del plan económico de Milei es el ajuste", reconoció. Y sostuvo al defender al Gobierno que "recuperamos el empleo privado perdido durante el gobierno de Macri y durante la pandemia" aunque admitió que "no se pudo recuperar el poder adquisitivo" durante la actual administración. Por eso sostuvo que "el principal objetivo político de un próximo gobierno es devolver el poder adquisitivo al salario".

El pasado martes Andrés Rodríguez había sido el único representante cegetista en la reunión del Consejo del Salario Social que encabezó Alberto Fernández en Casa de Gobierno. El vínculo con el primer mandatario no se ha recompuesto pese a que éste invitó a una cena a los integrantes de la mesa chica a Olivos hace tres semanas.