Adjunta del SECASFPI dio detalles de la cumbre que tuvieron sindicalistas con Cristina Fernández de Kirchner

Soledad Alonso detalló lo que le respondió la vicepresidenta a la comitiva que en abril le pidió que fuera candidata en las próximas elecciones.

10 de mayo de 2023

En abril pasado, un grupo de dirigentes sindicales se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle que revea su postura de no ser candidata en las próximas elecciones. El encuentro fue parte de las tareas realizadas por diversos gremios para “romper la proscripción”, según sus propias palabras. Esta semana, Soledad Alonso, secretaria adjunta del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), habló de esa cumbre, y de lo hablado con la expresidenta.

 

En ese sentido, contó que "todos teníamos esa voluntad de ir a pedirle que ella sea la candidata de nuestro proyecto político, que lo encarne". Pero que finalmente se transformó “en una conversación de política que atravesó la realidad del país”. "Para mí fue maravilloso porque fue un ida y vuelta, una conversación, cuando generalmente una conducción te baja línea y vos como militante tomás nota y lo aplicas en tus territorios", sostuvo la también legisladora provincial.

Yo estuve con Cristina, fui una de las sindicalistas que nos sentamos en el Senado a hablar con ella y le llevamos la propuesta", contó Alonso respecto a la reunión que mantuvieron aquel 13 de abril. "Había muchos sindicalistas de peso en el Congreso y fui también. Esa mesa estaba el sector metalúrgico, el sector de los servicios, estaba la corriente federal de trabajadores, estaba Vanesa Siley, estaba Héctor Amichetti, estaba Hugo Yasky, estaba la CGT, la CTA de los Trabajadores, estábamos todos", agregó.

Respuesta

Nosotros estamos en una situación que queremos que la candidata sea Cristina, y ella nos dijo dos cosas para mí maravillosas: el famoso ‘no fue magia’. O sea, no esperen que sea magia, que agarre Cristina la varita su solucione mágicamente los problemas que tiene Argentina”, reveló Alonso.

 

Y acotó que "cada uno de los que estábamos sentados en esa mesa, en ésta mesa y en todas las mesas del país tienen que ponerse -y esto no lo dijo Cristina, lo estoy diciendo yo- los pantalones largos y ocupar los roles que tenemos ante la sociedad".

Vivir mejor

Por otro lado, la vicepresidenta les advirtió que "Doña Rosa no está pensando si va a ser Cristina... le da lo mismo si es Cristina o no es Cristina. Lo que quiere es vivir mejor; poder comprar en el supermercado, pagar los servicios, tener una buena jubilación, un buen salario, lo que queremos todos".

"Entonces capaz que en la política si nos detenemos en cosas que son más puntuales y más de la intrapolítica y no estamos escuchando tanto al pueblo", reflexionó. "Yo creo, por hacer territorio en Campana, que la gente lo que quiere más allá del candidato, que es un nombre, es un modelo de país que le garantice una proyección y una esperanza", destacó Alonso en sus declaraciones.

 

Y concluyó: "Nosotros encarnamos esa esperanza a través de Cristina, pero en realidad tienen que ser las personas que tomen la decisión de seguir un modelo, y nosotros tenemos una memoria muy reciente de Néstor y Cristina".