El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recogió el guante y apuntó contra la diputada María Eugenia Vidal y Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de Patricia Bullrich, luego de que ambos propusiesen llevar a cabo una reforma laboral en caso de ganar las elecciones del 2023. "Si tocan los derechos de los argentinos vamos a dar batalla", aseguró.
Moyano salió al cruce de Arenaza a raíz de sus declaraciones en una entrevista publicada en el portal Infobae en la que sostiene que "Si el próximo gobierno no hace las reformas que hay que hacer, va a durar poco”, aunque señala que “va a haber que hacer sacrificios, pero cuidar a las personas que no pueden hacer más sacrificios”.
Contundente advertencia
El líder sindical calificó las palabras de Arenaza como un nuevo ataque "al sindicalismo argentino y especialmente a los camioneros y en particular a Pablo Moyano" con su propuesta de llevar adelante una reforma laboral "con la sola intención de quitar derechos a los trabajadores, ante el objetivo de la derecha de beneficiar y seguir estando al lado de los empresarios en perjuicio de los argentinos", expresó mediante un comunicado que emitió Camioneros.
Además, cruzó fuerte a Vidal, al referirse a "la otra señora que fue gobernadora y se tuvo que rajar de la provincia de Buenos Aires por la incapacidad que demostró para gobernar", quien también "viene amenazando con una reforma laboral y previsional".
El cotitular de la CGT volvió a reiterarles "que no se atrevan, en el caso de ganar, de tocar los derechos de los trabajadores y especialmente a los camioneros, porque vamos a ser los primeros y especialmente quien les habla, Pablo Moyano, va a estar en el frente de todas las batallas que vamos a dar en caso de querer sacarle derechos a los trabajadores, así que Arenaza seguí haciendo notas que la realidad va a ser otra".