Afiliados de UOCRA La Plata alertan que podrían parar todas las obras de la región por reiteradas agresiones contra trabajadores de una prestataria de EDELAP

Delegados de la agrupación Blanca y Azul del gremio de la construcción denunciaron que tres empleados de la empresa Elecsur fueron atacados por un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima que vinculan al clan Medina. También preparan una movilización con 10 mil trabajadores para pedir que las autoridades “tomen cartas en el asunto”.

Por Redacción

23 de septiembre de 2024

La inquietud aumenta entre los trabajadores de la construcción en La Plata después de una serie de ataques que impactaron directamente a tres empleados de la empresa Elecsur, prestataria de la eléctrica EDELAP. En respuesta, delegados referenciados en agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, se reunieron de manera urgente el fin de semana en su sede y emitieron un contundente comunicado. En él, señalaron a un grupo de la barra del club Gimnasia y Esgrima La Plata, presuntamente vinculado al clan Medina, como responsables de los incidentes.

Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical de La Plata, denunció que un grupo de alrededor de 30 personas, liderado por el jefe de la barra de Gimnasia Cristian Camilleri, conocido como "El Volador", agredió a los obreros el viernes pasado. El joven dirigente de los obreros de la construcción resaltó la importancia de investigar estos episodios violentos que se vienen repitiendo en las últimas semanas y que no solo abarcan el ataque en Elecsur, sino también los destrozos en una comisaría del barrio El Dique.

La reunión de delegados donde se definieron los pasos a seguir.

Puede haber movilización

Si la Justicia no toma cartas en el asunto, vamos a paralizar todas las obras de la región”, advirtió Tobar. Además, para hacer sentir su reclamo, también anunciaron una movilización masiva de 10 mil trabajadores del sector para esta semana hacia la Comisaría 6ª de La Plata, el Aprevide y los ministerios de Justicia y Seguridad bonaerenses.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y les pedimos a los integrantes de la Justicia que tomen cartas en el asunto. Los tres intendentes de la región, La Plata, Berisso y Ensenada, están unidos para que se termine con la violencia en las obras de construcción en La Plata. La Provincia, a través del gobernador Kicillof, sostiene lo mismo. Son los mismos que rompieron la comisaría de El Dique hace menos de un mes y que todos los conocen”, manifestó Tobar, quien aclaró que si esto no lo detiene la Justicia puede haber consecuencias mayores.

Los hechos

Los últimos incidentes se registraron este viernes en la previa del partido de Gimnasia de local contra Deportivo Riestra. En horas de la tarde –según denunciaron desde la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata-, los barras que responden a Camilleri irrumpieron en la firma Elecsur, agredieron físicamente a trabajadores de la construcción y causaron destrozos en vehículos de la empresa y de vecinos.

Para colmo, esta mañana desde la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata  emitieron otro comunicado donde aseguran que testigos dicen haber visto “a Juan Pablo 'Pata' Medina en actitud sospechosa en 1 y 55  con dos hinchas de Gimnasia” tras el partido. “¿Qué pasó? ¿Acaso el pata está ‘sponsoreando’ a Camilleri para estos graves incidentes hacia los trabajadores constructores de UOCRA y la empresa Elecsur?”, se preguntaron.

“¿Acaso la justicia no piensa investigar el vínculo familiar o de amistad entre la barra brava de Gimnasia y el Clan Medina?, fuentes cercanas informan que unos de los nietos del Pata Medina es el yerno del jefe de la barra del Lobo. Esperaremos la justicia que haga su trabajo como corresponde”, concluyó el documento al que tuvo acceso Data Gremial.