Aguiar convoca a un boicot contra la cadena La Anónima e incluso analiza bloqueos de sucursales por la remarcación diaria de precios

"El sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es culpa de estos empresarios inescrupulosos y de un Gobierno que no se anima a enfrentarlos", dijo el titular de la CTAA rionegrina y adjunto nacional de ATE.
09 de junio de 2022

Tras los dichos del dueño de los supermercados La Anónima, Federico Braun, donde confirmara que remarca los precios de sus productos todos los días para no reducir sus millonarias ganancias, el líder la CTA Autónoma de Río Negro y adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, convocó a realizar un boicot contra la cadena y no descarta bloquear sucursales en esa provincia. 

“Estos tipos festejan la pobreza y son insensibles frente a las necesidades de la gente. En este momento, los empresarios como Braun son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país. Es necesario un boicot y debemos pensar seriamente en un bloqueo a sus sucursales”, arremetió Aguiar.

En cuanto a La Anónima, desde la CTA Autónoma rionegrina recordaron que se trata de una de las cadenas de supermercados más importantes del país, la cual cuenta con 163 sucursales, 10 centros de distribución, 2 frigoríficos y 1 base de transferencias

La injerencia decisiva en la inflación de La Anónima

El dirigente resaltó que desde su volumen esa compañía tiene, además de un crecimiento constante, una injerencia decisiva en la inflación. Apuntó incluso que desde las estadísticas esa firma reportó ingresos por $1.296.000.000 en 9 meses “y pasó a ganar $3.131 millones en el período que cerró este año. Está claro que aumentaron sus ganancias en un 142%”, acotó Aguiar.

“Los empresarios como Braun en estos momentos son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país. Hay que pensar en un boicot o en el bloqueo de sus sucursales”, enfatizó.

Por otra parte, el dirigente consideró que, de acuerdo a lo que se viene observando, el Gobierno no ofrece la contundencia que la situación económica exige para tomar las decisiones que correspondan, lo cual agrava todavía aún más el cuadro de situación.

“Semejante inmoralidad”

"El sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es culpa de estos empresarios inescrupulosos y de un Gobierno que no se anima a enfrentarlos", para graficar el escenario Aguiar también indicó que “la familia Braun acumula una fortuna de 1.300 millones de dólares, según la revista Forbes.

El contraste para el estatal no deja alternativas a otro tipo de interpretaciones, exaltando que desde los datos de la economía la suba del incremento sostenido de precios lleva 12 meses por encima del 50%. "La inflación no bajará mientras no se le ponga límites a semejante inmoralidad", finalizó.

Braun y una nefasta frase dicha entre risas

Durante la cumbre de la (Asociación Empresaria Argentina) AEA, y al ser consultado sobre qué hace su cadena de supermercados con la inflación, Braun respondió -entre risas propias que generaron un masivo rechazo- que “remarca precios todos los días”.

En paralelo, y como una carambola inesperada, el affaire Braun aglutinó al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner, en una posición común ante un enemigo que no sólo les costaba identificar, sino que es casi el enemigo perfecto.

Braun tiene negocios en la Patagonia y está fuera del radar de las vigilancias de precios del Estado. Además, es uno de los pocos que tiene frigorífico, faena y exporta carnes. Es un jugador de las grandes ligas que se mantenía sin altas exposiciones, incluso ante sus antecedentes de linaje político. Federico -a quien el ex Secretario Guillermo Moreno solía llamar "el oligarca bueno" porque le destacaba “sinceridad y códigos”- es tío lejano de Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri. Y tío de Miguel "Mike" Braun, ex secretario de Comercio Interior del Gobierno de Cambiemos.