Tras conocerse que el sindicato de Camioneros contribuirá en el control del programa Precios Justos en supermercados, como era de esperar, desde el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, salieron a confrontar con el Gobierno nacional y aprovecharon para reeditar todo tipo de frases estigmatizantes sobre la actividad sindical. En ese marco, la gestión de la Ciudad redobló la apuesta: habilitó el 911 para que los ciudadanos “denuncien controles ilegales de patotas sindicales”.
La medida se conoció en las últimas horas de este lunes, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció en sus redes sociales, que la línea de emergencias del 911, se encuentra a disposición para “denunciar controles de precios ilegales” hechos por "patotas sindicales".
Precios Justos: Camioneros sale a controlar y el PRO pidió denunciar “a las patotas sindicales”
El anuncio tuvo el apoyo del propio alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien acusó al Gobierno nacional de intentar de mandar al gremio de camioneros y a los militantes de Barrios de Pie a "patotear centros de distribución".
"CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros", publico lo anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Para la Ciudad, la decisión del Gobierno de pedir apoyo a Camioneros para controlar góndolas y centros de distribución de mercadería "pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley". Se trata así de otro episodio en la puja política entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Al mismo tiempo, el flamente y polémico secretario de Asuntos Público de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la medida y solicitó que se denuncie cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.
Wolff fue picante y expresó la dura posición de la Ciudad: "No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K".
Y agregó: "La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta", en comentarios en las redes sociales.
"No nos podemos acostumbrar ni podemos naturalizar este atropello permanente del kirchnerismo a las instituciones", concluyó Felipe Miguel en su mensaje.
A su vez, el secretario de Asuntos Público de la Ciudad añadió: "No vamos a naturalizar la ilegalidad, cosa a la que el kirchnerismo, lamentablemente, nos viene teniendo acostumbrados. Nunca funcionaron los controles de precios en ninguna parte del mundo y acá tampoco", lanzó Wolff.