Asumió la nueva comisión directiva de los judiciales bonaerenses

Al frente de la AJB asumieron Hugo Russo de San Isidro y María Inés Giménez de Morón.
01 de febrero de 2022

Luego del triunfo de la lista 1 “Unidad Judicial”, encabezada por Hugo Russo de San Isidro y María Inés Giménez de Morón, en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJBasumieron el nuevo secretario general y la flamante adjunta.

Durante diciembre, en las elecciones gremiales internas, esta nómina representante del peronismo sindical obtuvo el 60 por ciento de los votos con lo que se consagró como la nueva conducción de la Comisión Directiva Provincial de la AJB que encabezan, correspondientemente, Russo y Giménez.

Hoy se produjo el acto de asunción que comenzó alrededor de 10.30 de la mañana en la sede gremial de calle 50 N° 712, La Plata, y se transmitió en vivo por la cuenta oficial Facebook de la Asociación Judicial Bonaerense. El acto contó con la presencia del líder de la CTA de los Trabajadores bonaerense y líder del SUTEBA, Roberto Baradel, y del titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Una dirigencia cercana a Yasky

Hugo Russo es, también, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Zona Norte, central conducida por el diputado nacional Hugo Yasky y que es integrada por los gremios estatales más afines al peronismo y al kirchnerismo. De todos modos, desde el frente ganador gestionaron un armado que cuenta con dirigentes de diversas extracciones.

“Unidad Judicial” reunió a las agrupaciones Celeste, Azul y Blanca y Violeta. “La unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permite avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”, había remarcado el flamante titular de la AJB antes de las elecciones.

El triunfo gremial fue ante el oficialismo (Lista Verde) que, en diciembre, presentó a Mariano Fernández, secretario general de la AJB Mar del Plata como candidato a suceder al saliente Pablo Abramovich de la CTA Autónoma. Este espacio se presentaba como la continuidad de un proyecto gremial “independiente de los partidos políticos y el gobierno”. También participó de auqellas elecciones una tercera lista “Multicolor” identificada con los partidos de izquierda y socialistas.