ATE Córdoba lanzó la Mesa de Trabajo de los Sectores Productivos del Estado Nacional en la provincia

Al momento de fundamentar la iniciativa, el titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani, señaló: “Hoy el Estado está en disputa. El gobierno lo pone al servicio de una minoría, mientras los estatales creemos en un Estado que cumpla el rol de garantizarle derechos a las mayorías populares”.

Por Redacción

06 de julio de 2024

La sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba fue el escenario en el que este viernes dirigentes estatales y representantes de organismos productivos estatales de la provincia fundaron la Mesa de Trabajo de los Sectores Productivos del Estado Nacional en la provincia.

El encuentro fue encabezado por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y contó con la participación de David Salto, titular de ATE seccional Río Tercero, Jonathan Cruzeño, presidente de la Junta Interna de la Fábrica Militar Villa María, y representantes de diversas entidades como NASA, VENG, CNEA, DIOXITEK y CONAE, entre otras.

La iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el debate y elaborar propuestas sobre el rol del Estado en el desarrollo y la producción estratégica.

"Hoy el Estado está en disputa. El gobierno lo pone al servicio de una minoría, mientras los estatales creemos en un Estado que cumpla el rol de garantizar derechos a las mayorías populares", aseguró Giuliani al momento de explicar los fundamentos que llevaron a la creación de la Mesa de Trabajo.

La importancia de defender la soberanía

Durante el evento se debatieron temas relacionados con la soberanía energética, tecnológica y para la defensa, destacando la importancia de un Estado fortalecido para alcanzar la liberación nacional. "Sin soberanía no hay patria", fue una de las consignas que se lanzaron.

En esa línea, Giuliani remarcó que la discusión actual supera los convenios colectivos de trabajo y los puestos laborales, ubicándose en la defensa de la soberanía nacional. "Nuestro trabajo es fortalecer el Estado", indicó el titular de ATE Córdoba.

Día histórico

El documento señala al 5 de julio como “un día histórico” que tiene la pretensión de encender la llama que dé forma a un modelo que genere esperanza y soluciones a las y los compañeros para vivir en una mejor Argentina “y a la vez sirva de ejemplo y se replique en todo el territorio nacional”.

Y describe a la nueva instancia como un paso para el “debate y construcción de una agenda propia para defender los puestos de trabajo y la soberanía nacional, para construir así consenso social y poder popular” de forma de “exigir en la agenda la defensa de estos organismos que proveen de derechos al pueblo” de algunas y algunos dirigentes políticos “que se alejaron de los intereses del pueblo”.

Para concluir, se fijó una nueva convocatoria para el 26 de julio, continuando con el trabajo iniciado en esta jornada fundacional.