Avanza la paritaria de los químicos y el SPIQyP además fue convocado a definir los integrantes de la mesa técnica para discutir sobre Ganancias

El gremio más grande del sector avanza con las negociaciones salariales en las audiencias del Ministerio de Trabajo, y ahora también intervendrá para buscar mecanismos que permitan a los trabajadores ir saliendo del injusto tributo.

24 de agosto de 2023

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el gremio más grande del sector, continúa avanzando en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo (N. de R.: pronto se cerraría un acuerdo). Paralelamente, la organización que conduce Facundo Aveiro fue convocada por la cartera laboral para definir los nombres de sus integrantes que formarán parte de la mesa técnica que llevará adelante reuniones por el Impuesto a las Ganancias.

“Recordemos que este pedido, que nace de las bases del sindicato a través de los plenarios realizados este año, en el que se pone de manifiesto la preocupación del impacto del Impuesto a las Ganancias sobre una porción importante de trabajadores Quimicos y Petroquímicos”, informaron desde el SPIQYP mediante un comunicado.

Esto se da en medio de las negociaciones paritarias, y teniendo en cuenta que desde el SPIQyP desde las últimas negociaciones paritarias vienen sosteniendo la necesidad “de buscar una salida para todos aquellos afectados por el Impuestos a las Ganancias”, amplió el sindicato.

En las reuniones se tratará esta problemática y se buscará mecanismos que permitan a los trabajadores salir del injusto gravamen al trabajo.

La paritaria en curso

En las actuales negociaciones paritarias, Aveiro busca llevar la recomposición por encima de la inflación, tal como ocurrió en mayo cuando selló un entendimiento del 37%.

Esa cifra (considerando las proyecciones para este mes) habría quedado más de 10 puntos por encima de la inflación según las cifras de analistas, destacan desde el sindicato.

Cabe recordar que ese acuerdo fue por los meses de mayo, junio, y julio, y según la revista especializada en economía Forbes, figura entre los mejores aumentos salariales.