Tal como anticipó Data Gremial, en las últimas horas se entregó Braian Medina, uno de los nietos del exdirigente gremial, Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de ser partícipe de la brutal balacera en una olla popular de Ensenada contra dos militantes de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, que conduce Iván “El General” Tobar.
El joven imputado se presentó en una de las sedes de la DDI La Plata junto a su abogado César Albarracín y quedó detenido. Sin embargo, aún resta dar con el paradero de su hermano Kevin Uriel Parrado y Rubén Mansilla, otros dos implicados.
Braian Medina y Kevin Uriel Parrado son hijos de Analía Medina, conocida por su nombre artístico Any Medina, hija del “Pata”.
Gran parte del demencial ataque quedó filmado, lo que permitió a la policía provincial actuar con celeridad para detener a cuatro de los implicados, que ya fueron procesados por la Justicia. Otros tres huyeron de la escena del delito y no pudieron ser aprehendidos en ese momento.
Por otra parte, Juan Pablo “Juampi” Medina, quien el jueves se entregó y quedó detenido, se negó a declarar ante el fiscal Juan Mennucci que investiga la feroz balacera en la olla popular de Ensenada que realizaba la agrupación de Tobar. Se trata de otro nieto del Pata Medina. “Juampi” Medina es hijo de Cristian “Puly” Medina.
Marcha de la rama femenina de UOCRA La Plata
Tal como reflejó este portal, el jueves la rama femenina de la agrupación Azul y Blanca marchó a la casa del “Puly” Medina en el barrio Villa Tranquila de Ensenada, para exigir que “asuma la responsabilidad” del ataque a balazos. “Puly hacete responsable”, manifestaron.
El acto se desarrolló de manera pacífica con carteles y contó con la participación de un centenar de mujeres, entre ellas Tamara, una de las víctimas del ataque que recibió un impacto de bala.
En el documento difundido en la marcha, apuntaron de lleno contra “Puly” Medina y lo acusaron de liderar acciones violentas "con distintos elementos contundentes y armas de fuego ejercida no solo contra los compañeros, sino contra vehículos y propiedades de vecinos, como también lo sucedido en la balacera recibida por la pizzería en Villa Elvira y sus concurrentes".
A su vez, le pidieron que "si no se encuentra a la altura de la circunstancia y no puede controlar los excesos de violencia al que están acostumbrados sus conducidos, dé un paso al costado para así evitar futuras situaciones similares, las cuales suceden cíclicamente desde que fueron obligados por la justicia a abandonar la seccional".
Además, criticaron duramente a Fabiola García, pareja de Medina padre y madrastra del “Puly”, por su forma de vivir "en constante ostentación" y pusieron sobre la mesa la posibilidad de un "enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores de la región".