Un chofer resultó herido en el marco de un robo en el barrio de Villa Jardín, en Lanús. Fue durante la madrugada. Sus compañeros reclaman seguridad y realizan un paro. Protestan, en ese marco, frente a la Municipalidad de Lanús, gobernada por el macrista Néstor Grindetti, a quien hace tiempo le piden mayor seguridad ante los crecientes hechos de inseguridad en la zona.
La densa columna de humo negro sobresale. Choferes de la Línea 158 protagonizan una protesta sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en Lanús, en reclamo de seguridad. También forman parte de la movilización trabajadores de las líneas 32, 75 y 128, todas de la empresa “El Puente”.
Desde las 8, varias unidades estacionaron sobre la avenida bloqueando el tránsito. Además, hubo quema de gomas por parte de los trabajadores de la línea que une Lanús con el barrio porteño de Nueva Pompeya.
Momentos de tensión y una inseguridad que no cesa
El chofer resultó herido en horas de la madrugada tras un intento de robo ocurrido sobre las calles Warnes y Lomas Valentina, del barrio Villa Jardín.
Según fuentes citadas por Télam, un hombre subió al interno 13 de la línea 158 y le solicitó al chofer, identificado como Andrés Báez (32), si podía llevarlo.
Tras ello, y casi al instante, sacó un arma de fuego y le exigió al conductor que le entregara la mochila con sus pertenencias, lo que Báez acató sin oponer resistencia.
No obstante, antes de darse a la fuga, el asaltante efectuó un disparo hacia la pierna del chofer, que le impactó a la altura del gemelo izquierdo.
Rápidamente, el chofer fue trasladado por personal de la comisaría 5ta. de Villa Diamante a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Lanús, donde recibió las primeras curaciones.
La víctima se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que la Policía está abocada a la búsqueda del sospechoso.
El hecho quedó caratulado como "robo y lesiones" por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Episodios anteriores
En esta oportunidad, no es la primera vez que los choferes de la línea 158 son víctimas de la inseguridad. En marzo de 2018, un chofer fue asaltado por un joven que se hizo pasar por pasajero y luego sacó un arma blanca y lo amenazó.
El colectivero intentó evitar el asalto y fue apuñalado en el abdomen, tras lo cual el ladrón escapó del lugar, cerca del final del recorrido en Villa Diamante.
Meses después, en septiembre, un patrullero recibió señales de luces por parte de un interno de la línea 158. Al detener su marcha, se bajó al menos un delincuente que disparó contra los agentes y escapó.