El secretario general del gremio docente SUTEBA y de la seccional bonaerense de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, sostuvo este martes que "hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo y llevar adelante políticas que permitan mejorar los salarios, esquemas tributarios diferentes".
En diálogo con radio La Patriada, el dirigente sostuvo que una de esas políticas deberían ser una reforma tributaria para que "paguen menos los pequeños y medianos productores y aquellos que ganan millones de dólares aporten lo que tienen que aportar" y también una "empresa nacional de alimentos que pueda regular" el precio final al consumidor.
"Se debe enfrentar a los formadores de precios con la ley de desabastecimiento" y no permitir "la manera escandalosa en la que se manejan con la fuga de capitales y la especulación", añadió Baradel.
El ejemplo de Vicentin
En este sentido, citó a la empresa Vicentin y lamentó que no se lograra explicar a la sociedad que la firma "no era de un inmigrante al que se le quería expropiar la empresa, sino de un grupo económico que especulaba y estafó al país, fugó más de 14 millones de dólares de un préstamo del Banco Nación y por eso hay una causa judicial".
Finalmente expresó su apoyo al proyecto de ley del aporte a la Renta Inesperada: "Quienes contrajeron la deuda son quienes deben pagarla, no los trabajadores", indicó.