El secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, se pronunció sobre el paro que se llevará a cabo mañana, miércoles 30 de octubre, organizado por la Mesa Nacional del Transporte, el cual cuenta con el respaldo de diversos sindicatos del país, incluidos los de universitarios, bancarios y trabajadores metalúrgicos, entre otros. “Va a ser una gran jornada nacional de protesta, mucho más que un paro de transporte”, afirmó el dirigente y añadió: “No va haber trenes, subtes, aviones, barcos y, además, se suman compañeros de otros sindicatos que también están atravesados por las decisiones de este Gobierno”.
Brey enfatizó: “Los trabajadores entienden que estamos peleando no solo por cuestiones sectoriales, sino por la educación, la salud, los jubilados y por todo lo que este gobierno está destruyendo”. Además, afirmó: “Nosotros siempre vamos a luchar por los derechos de los laburantes y del pueblo. Alguien tiene que ponerse al frente de resistencia ante tanto avasallamiento. Esto trasciende al transporte, es una cuestión de defendernos como pueblo”.
Respecto a las acusaciones del gobierno nacional, Juan Pablo expresó que “salieron con una campaña muy fuerte, agresiva y llena de mentiras para poner a la gente en contra de los dirigentes sindicales. Tienen los discursos armados, pero estamos revirtiendo la situación con información y veracidad”. Relató que “la semana pasada, hicimos una campaña de concientización junto a otros gremios para contar la realidad que viven los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, la cual tuvo mucha repercusión ya que pudimos mostrarles que detrás de cada trabajador hay una familia que hoy tiene menor poder adquisitivo por culpa de las medidas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei”.
El apoyo de la CGT
A través de un comunicado, los sindicatos agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) expresaron su apoyo al Plan de Lucha que anunció la Mesa Nacional del Transporte, cuyo primer paso es el paro de 24 horas programado para mañana.
“Nos encontramos enfrentando una amenaza real: el modelo económico que propone Javier Milei busca desmantelar el rol del Estado y priorizar un libre mercado descontrolado. Esta visión pone en peligro los derechos que conquistamos con esfuerzo y sacrificio a lo largo de décadas de lucha”, afirmaron. Agregaron: “La precarización laboral y la desprotección de las y los trabajadores no son opciones; son riesgos que debemos combatir con firmeza. La unidad y la organización son nuestras herramientas para enfrentar los desafíos actuales y defender los logros de un pasado que no estamos dispuestos a perder”.