El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) e integrante de la CGT, Juan Pablo Brey, defendió en las últimas horas a la empresa nacional de bandera Aerolíneas Argentinas y afirmóque es “una compañía que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, aunque aún recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social”.
El dirigente aeronavegante formó parte del encuentro de “mesa chica” ampliada de la CGT en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que conduce Gerardo Martínez, y ratificó en ese cónclave de varias horas la necesidad de defender y mantener a la empresa nacional.
La importancia estratégica de Aerolíneas
“Se afirman muchas cosas y algunas no son posibles. Un ejemplo de ello es que se le otorgue por decreto el manejo de Aerolíneas a los trabajadores, lo que es impracticable. Se trata de una empresa que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, pero todavía recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social”, detalló.
El también secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, añadió en un comunicado que si ello ocurriese “se modificaría de forma total su función en manos de empleados y sin subsidio”.
Los buenos números de Aerolíneas
“Aerolíneas no utilizó aún el presupuesto 2023 sino que ejecuta el del año anterior. Es una empresa que se adapta a los vuelos del mercado y de las líneas aéreas en todo el mundo. Su actual administración es muy buena. Hay que ver los números para sorprenderse”, dijo.
Brey, quien también es secretario de Deportes de la CGT, subrayó que “la función social de la compañía fue evidente durante la pandemia de la Covid-19 en 2020, cuando repatrió a los argentinos varados en el exterior y sirvió de transporte para las vacunas, y hoy por lo de Israel”, por lo que esa tarea “se valorizó con todo ello y, además, es la única que va a ciertos lugares”.
“Las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la firma fueron interpretadas por el gremio y el personal como una amenaza, pero hay que mantener la calma y debatir, porque aún se ignora quiénes serán sus futuras autoridades”, finalizó el dirigente.