La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, parecería querer aprovechar cada chance que le surja para atacar a la actividad sindical y los representantes de los trabajadores, con el objetivo de fidelizar a su electorado más radicalizado. En esta oportunidad, manifestó su apoyo a Gabriel Batistuta en medio de la fuerte denuncia que recibió el exfutbolista por explotación laboral en uno de sus campos en Santa Fe.
En su cuenta personal de Twitter, la referente del PRO dio su parecer al respecto: "Invirtió en el país y en el campo todo lo que ganó como estrella del fútbol mundial. Da trabajo, genera riqueza y hoy lo persigue la mafia sindical. Lo de Batistuta es un ejemplo de cómo el éxito y el mérito son castigados en la Argentina", escribió con una imagen de un sitio que relata la noticia de la denuncia.
Finalmente, cerró su tweet mostrando que, en realidad, le interesaba visibilizar su campaña a presidenta: "Conmigo, esto se termina", aseguró, en lo que resulta una clara amenaza hacia la tarea de las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores y sus representantes.
Explotación laboral: por qué denunciaron a Gabriel Batistuta
Batistuta posee varios campos, pero en uno de ellos –de explotación ganadera, y donde realizaron la inspección– "hay trabajadores en situación de explotación, mal pagados, en condiciones deplorables", indicó este miércoles el titular de la UATRE. El gremio realizó una fiscalización por una serie de denuncias anónimas.
Voytenco precisó durante la entrevista radial que lo primero que les llamó la atención fue la imposibilidad de acceder al campo y, que, cuando finalmente lograron ingresar, encontraron una serie de irregularidades.
“Son situaciones de trabajadores discapacitados, escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales más largas a las 8 horas establecidas, no se le pagaban horas extra, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable, todo mal”, apuntó Voytenco. “Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”, agregó.
Además de calificar como “indignante” la situación, el dirigente gremial manifestó que se trata de una situación generalizada en el agro. “Tenemos el 70% de trabajadores en situación informal, en una actividad como el campo, que es una de las principales industrias del país. Es muy grave”, aseguró.
El exdelantero de la Albiceleste ya había tenido problemas fiscales con el Estado en marzo de 2022, cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo embargó por casi 4 millones de pesos por evasión de impuestos. En agosto de ese mismo año, sufrió otro embargo de la Justicia por 71 millones de pesos por negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.